ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Marcus Grönholm debutará en el Rallycross Projekt E en Nürburgring

El bicampeón del WRC se estrenará con un Fiesta ERX2 en la tercera y última ronda de la serie eléctrica de apoyo del 12 al 13 de diciembre en Alemania

06/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Marcus Grönholm | Leído: 1182

Marcus Grönholm hará su segunda aparición en el rallycross del año en la serie de apoyo Projekt E World Rallycross en Nürburgring el próximo mes. Habiendo sido originalmente programado para conducir en la ronda de Spa que más tarde se canceló, Marcus Grönholm se subirá al Ford Fiesta ERX2 del Ferratum Team en la categoría eléctrica Projekt E Rallycross.

Segurá así pasos de Jānis Baumanis, quien corrió con el coche en Riga, Letonia. Como el propio Campeón del Mundo de Rallyes 2000 y 2002, ha tenido recientemente una leve toma de contacto con el coche en su Finlandia natal:

"Completé un total de tres vueltas, así que estoy bien entrenado. Para ser honesto, no he sido el mayor fanático de los vehículos eléctricos, pero cuando conduje este coche, realmente surgió el entusiasmoMe estoy involucrando para sentir cómo son estos automóviles eléctricos, ya que el rallycross va en esa dirección de todos modos", ha declarado Grönholm al medio especializado Dirtfish.

 

El dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador de múltiples carreras de rallycross en Estados Unidos y Europa hizo una reaparición en el All-Star Magic Weekend del RallyX Nordic en Höljes (Suecia) en julio, imponiéndose con autoridad en la categoría Legends.

 

"He dicho en casa que no volveré a pilotar en carreras. Pero, mientras estoy en esta situación en la que competiré en Bélgica, no voy a entrar en grandes peleas, y esto ciertamente no es un regreso", concluía el finlandés.

 

La final del Projekt E formará parte de un excelente fin de semana de acción en Nürburgring, con los títulos de los World RX, European Supercar y European Super1600 que se decidirán los días 12 y 13 de diciembre en Alemania.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP