Twitter (@TheDDuran)
Alexey Lukyanuk y Kajetan Kajetanowicz han logrado destacarse durante la primera jornada del Rallye Azores Airlines, cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto polaco es primero con el ruso a 12,2 al final del séptimo tramo, con Ricardo Moura y Ralfs Sirmacis habiéndose descolgado de la pelea por la victoria en tercera y cuarta posición.
Los dos pilotos en sus respectivos Ford Fiesta R5 se han repartido los scratch en las primeras pasadas por Pico da Pedra Golfe, Feteiras Meo y Sete Cidades, forjando una distancia de casi medio minuto con respecto a Moura y cuarenta y seis segundos con el letón y su Skoda Fabia R5. Por detrás, el ex campeón nacional Pedro Meireles y el vigente campeón Pedro Fontes han ascendido hasta la quinta y sexta posición, adelantando al resto de pilotos habituales del ERC.
Es preciso recordar que gracias a la posición de salida lograda tras el Qualifying Stage Lukyanuk y Kajetanowicz cuentan con unas condiciones de pista mejores que Moura o Sirmacis. Aún así, todos los pilotos se han encontrado con una superficie de tierra resbaladiza, afectada por la humedad que se ha visto en estos días – aunque sin llegar al barrizal o la niebla que se encontraron en el Monday Test.
Chris Ingram ha tomado el mando en la categoría Junior por delante de Diogo Gago y Marijan Griebel – Gago tomó la delantera por la mañana, pero el inglés de Opel se colocó por delante en Feteiras Meo, mientras que Griebel, su compañero de equipo, cede siete décimas con el portugués de Peugeot. El tercer piloto de Opel, Julius Tannert, es cuarto por delante de Lukasz Pieniazek, quien tras un mal comienzo ha ascendido hasta la quinta posición.