Twitter (@RubenOteroDo)
En las últimas semanas, Luis Monzón se ha posicionado en el centro mediático de toda la actualidad dentro del CERA. Su visita a las instalaciones de M-Sport para probar en primera persona el nuevo Ford Fiesta MK2 R5, así como su intención de hacerse con una de estas unidades, han convertido de nuevo al piloto insular en uno de los más esperados para regresar a los tramos del nacional.
Esta misma semana, el piloto canario ha estado en el programa de motor que se emite en Radio Marca Asturias, donde ha expresado claramente su intención en regresar al CERA en el próximo Rallye de Santander Cantabria, a la vez que también dejaba claro que la compra del novedoso Fiesta R5 todavía no está asegurada, aunque como es lógico, sí tiene interés en traer a España una de las primeras unidades de este coche.
Pese a esto, su calendario deportivo en la montaña canaria le tiene contra las cuerdas, ya que en el mismo fin de semana que se disputa la cita cántabra puntuable para el CERA, Monzón debe cumplir con su compromiso de disputar la Subida Moya. Prueba que se disputa dentro de un calendario para el que tiene firmada su participación en todas las carreras, tratándose así de un compromiso obligado.
"A nosotros nos gustaría salir (en Cantabria) sea con un coche propio con un coche en alquiler. Es el compromiso al que hemos llegado con Fidel (organizador del rallye), sobretodo porque nos animaba que Chus (Puras) también corría y el reencontrarnos allí nos encantaría. Estamos intentando ver si los organizadores de la Subida Moya pueden cambiar la fecha, porque el Campeonato de Montaña lo tenemos firmado y es algo en lo que tenemos que participar", añadía.