Twitter (@TheDDuran)
El campeón de España de rallyes de asfalto de 2013 Luis Monzón ha comentado algunos problemas económicos relacionados con la celebración del Rallye Islas Canarias y que ponen en entredicho la continuidad de la prueba en futuras temporadas. Según Monzón, el Gobierno de Canarias aún no ha pagado la parte de la organización que le corresponde.
Además de participar en la prueba un año más (con un Citroën DS3 R5 de Delta Rally), Monzón es el promotor de la prueba que este año acoge al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Europeo de Rallyes al mismo tiempo. Según recoge la Cadena Ser – donde Monzón ha hablado desde la sede de Las Palmas – ha declarado que no pueden cobrarse a través del acuerdo del gobierno con el Cabildo Insular de Gran Canaria. Si el dinero no llega a través de la Consejería de Deportes o de Turismo, la estabilidad económica de la prueba estaría en peligro ya que podría entrar en quiebra.
“En la auditoría realizada por el propio Corte Inglés se superó la cifra de 250.000 espectadores en los dos días de carrera. Son millones de personas que a través de toda Europa puede visionar las bondades de nuestras islas y Gran Canaria en particular con el espectacular despliega de cámara que realiza el canal televisivo. (El Gobierno Canario) “quiere que nos cobremos las cantidades que nos pagarán mediante el acuerdo marco que ellos mantienen con el Cabildo Insular de Gran Canaria, pero eso es imposible puesto que la institución ya tiene esas cantidades consignadas a otros eventos y no pueden desvestir un santo para vestir otro. Esperamos que ya sea por medio de Consejería de Deportes o Turismo nos llegue ese dinero para el rally porque si no fuera así peligra el futuro de la prueba porque podemos entrar en quiebra”, explicaba Monzón a la Ser.