Luciano Bonomi ha hecho oficial que no estará la próxima temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para centrarse en el Campeonato Rally Argentino a los mandos de un Renault Clio Maxi Rally.
El argentino, que este pasado 2015 se ha proclamado subcampeón de España de Grupo N a los mandos de un Mitsubishi EVO X de RMC Motorsport, regresa de esta forma a su país para disputar su certamen nacional que como el propio Bonomi declara “es uno de los más competitivos del mundo y nos pareció, tras consensuar con los sponsors, que era la mejor alternativa para nuestra continuidad.”
En Argentina su nuevo vehículo será mantenido por Gabriel Pozzo, de GP Motorsport, uno de los pilotos con más experiencia en el certamen local y asiduo del Mundial de Rallyes hace unas temporadas.
Bonomi comenta acerca de su nuevo equipo que: “como siempre la idea es encararlo de la mejor manera. La elección del equipo fue una decisión clave y le quiero agradecer a Gabriel (Pozzo) por abrirnos las puertas y engancharse en este proyecto desde el minuto cero. El equipo GP Motorsport es una estructura compacta y muy joven, pero con todas las ganas de hacer algo grande, y un poco buscábamos eso, gente que se comprometa y que le ponga la misma pasión que le ponemos nosotros. Por otro lado recibir toda la experiencia de Gabriel, uno de los pilotos referentes de nuestro país, nos permitirá adaptarnos más fácilmente a este Renault Clío, que ya ha demostrado todo su potencial y capacidad tanto en el Argentino como en RallyCross.”
El piloto argentino no descarta regresar a España para disputar alguna prueba del certamen, pero por el momento no lo contempla, ya que su intención es centrarse al cien por cien en este nuevo reto en su país.