Johan Kristoffersson y Petter Solberg se colocan al frente del RX de Bélgica, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, tras la disputa de las tres primeras mangas clasificatorias, celebradas durante el sábado trece de mayo y la mañana del domingo catorce. Detrás de los dos pilotos de Volkswagen se encuentra Sébastien Loeb seguido de Mattias Ekström y Timmy Hansen.
En la Q1 Solberg (quien también logró el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres celebrada el viernes) fue el más rápido seguido de su compañero de equipo, con Timmy Hansen, Bakkerud, el líder del campeonato Mattias Ekström y Loeb detrás. El orden entre los dos Volkswagen se alternó de cara a la Q2, manteniéndose ambos con 95 puntos mientras se colocaban al frente en la carrera del pase a las semifinales.
Por detrás se iban situando Loeb, Ken Block, Reinis Nitiss, Eriksson, Timur Timerzyanov, Niclas Grönholm, Kevin Hansen y Toomas ‘Topi’ Heikkinen colocándose en las diez primeras posiciones de la Q2. Ekström no pasó de la undécima plaza, seguido de Timo Scheider y Timmy Hansen.
De cara a la Q3 los Volkswagen partían de nuevo como favoritos y Kristoffersson marcó el mejor tiempo, seguido de un Ekström que subía posiciones tras el bajón de la Q2, Loeb y Solberg. Timmy Hansen, Heikkinen, Scheider, Bakkerud, Block y Janis Baumanis completaron el Top 10 en la Q3.
De este modo, a falta de la última manga de clasificación, Kristoffersson se situaba al frente con 145 puntos (y el pasaporte a las semifinales casi asegurado) seguido de su compañero de equipo, Loeb, Ekström y el mayor de los hermanos Hansen. Block, Heikkinen, Bakkerud, Timerzyanov, Scheider, Eriksson y Grönholm completaban las doce primeras posiciones que dan acceso a las semifinales.