Si algún nombre actual se puede relacionar con el Barum Rally ese es el de Jan Kopecky, el piloto oficial de Skoda ha dominado las últimas tres ediciones de la prueba checa, en la que ya ha participado en quince ocasiones (dieciséis con la de este año) ganando en siete de ellas. Kopecky es, a día a de hoy, el piloto con más victorias, superando a Enrico Bertone, John Haugland, Vladimír Hubáček y Roman Kresta, que cuentan con tres victorias cada uno, pero que ya están retirados, por lo que el record del piloto de Skoda no parece correr peligro.
En lo que a podios respecta, Kopecky cuenta con nueve, siendo también el que mas tiene, pero en esta ocasión su récord si que corre peligro, ya que Václav Pech, que competirá con su habitual Fiesta R5, tiene ocho, por lo que podría empatarle. En lo que se refiere a tramos ganados y a tramos como líder de la clasificación, Kopecky también es el mejor, habiendo ganado setenta y tres y liderando la prueba durante ciento doce. Otro dato curioso es la participación con la marca Skoda, ya que tan solo dos de las participaciones en este rallye no han sido con la marca local, en 2002 participó y quemó un Corolla WRC y en 2005 subió al tercer cajón del podio con un Lancer Evo VII, por lo que todos los triunfos han sido con su marca actual.
Contra esto deberá de luchar Dani Sordo si quiere llevarse la prueba con el Hyundai i20 R5, que pese a tener el ritmo mundialista no es favorito frente a un Kopecky que tiene cogida la medida a la prueba.