Hansen Motorsport - o lo que es lo mismo, la familia Hansen - ha comunicado que no estarán presentes en el RX de Finlandia, la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallycross 2025. De hecho, podrían perderse también la cita de Turquía o comenzar a centrarse ya en la temporada 2026 con los hermanos Timmy y Kevin Hansen renunciando a cualquier opción al título.
En un comunicado del pasado viernes 15 de agosto, Hansen Motorsport expresaba que esta situación se debe a un problema con un 'patrocinador importante', sin especificar, con el que habían tenido problemas desde el inicio de temporada. Desde hace más de una década, Hansen Motorsport ha contado con apoyo de Red Bull, incluso en la época en la que eran Peugeot Team Hansen, a efectos prácticos un equipo oficial (la época en la que tuvieron también a Sébastien Loeb en el equipo).
Ahora bien, ya en el inicio de temporada en Lousada ambos Peugeot 208 del equipo iban sin la decoración de Red Bull, con un amplio espacio de color negro en Portugal (aunque sí llevaban su logo en la vestimenta, incluyendo gorras). En las rondas posteriores volvió el logo de Red Bull a sus 208, pero según el equipo la situación ha llegado a un punto crítico, decidiendo pausar una temporada en la que de nuevo Kristoffersson apunta a ser campeón de nuevo, el que sería su 8º título mundial y sexto consecutivo.
He aquí el comunicado de Hansen Motorsport al completo, en el que ensalzan además la labor de la FIA tomando las riendas de un WRX en horas bajas pasando a retransmitirlo en Youtube, algo similar a lo que ha hecho la IMSA en tiempos recientes. Por ahora, habrá que esperar para ver lo que pasa con el equipo del que fue campeón mundial en 2019 (Timmy) y uno de los principales rivales al título tanto de Johan Kristoffersson en la actualidad como, hace una década, de Petter Solberg.