Bruno Magalhaes se encuentra al frente del Rallye Acrópolis, tercera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, después de una etapa con muchos problemas debido a pinchazos por las piedras de las carreteras griegas, características de este mítico evento. El líder del campeonato Alexey Lukyanuk estaba en cabeza de carrera cuando un golpe con una de estas piedras le ha obligado a abandonar después de haber perdido casi 20 minutos.
Lukyanuk y Eyvind Brynildsen mantuvieron un bonito pulso en el primer tramo de la mañana, haciendo el primer tramo de 14,28 kilómetros con apenas 2 décimas de diferencia entre uno y otro mientras que Magalhaes se colocaba tercero en la general, seguido de Yuriy Protasov y Alexandros Tsouloftas. El piloto oficial de Skoda Motorsport Juuso Nordgren estaba bien situado, pero un pinchazo le alejó de las posiciones de cabeza, mientras que Orhan Avcioglu tuvo un problema similar y cayó del Top 10 en el que estaba situado al final de la jornada del viernes.
No obstante, lo peor estaba por llegar: la dureza del Acrópolis se materializó en el tramo de Drossohori (con 25,10 kilómetros) con muchas piedras que amenazaban con rajar neumáticos a diestro y siniestro. Magalhaes decidió ir con cuidado y marcó el mejor tiempo viendo todo lo que ocurría a su alrededor: Lukyanuk y Brynildsen se paraban unos minutos con daños en sus coches (Lukyanuk rompió una llanta y Brynildsen tuvo un pinchazo lento) y Protasov, Nordgren, Sergei Remennik y Aloísio Monteiro llegaron a meta con pinchazos. Nordgren abandonó ya que tenía un pinchazo doble y no podía continuar, mientras que Lukyanuk decidió no seguir viendo el estado en el que había acabado su Ford Fiesta R5 tras este tramo tan destructor.
Con la lección aprendida, los pilotos fueron con más calma en el último tramo de la mañana – aunque no dejó haber sustos, como otro pinchazo para Remennik o problemas con el intercom para Brynildsen – en el cual los neumáticos llegaban ya muy castigados y era complicado encontrar agarre. Al final de la etapa Magalhaes lideraba por casi un minuto sobre Grzyb y Herczig, con Hubert Ptaszek cerca de las posiciones de podio. Brynildsen, Jourdan Serderidos, Paulo Nobre y Tibor Erdi completaron los diez primeros puestos.