El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplaza para su tercera cita hasta la localidad coruñesa de Curtis, para la disputa de la tercera edición del Rally Terras do Mandeo, prueba cada vez más consolidada en el calendario y pone uno de los puntos diferentes a la temporada dentro del certamen.
Con previsiones de lluvia para todo el fin de semana, y con todos los días previos lloviendo, la cita gallega se presenta complicada para pilotos, equipos y público, ya que la meteorología será uno de los factores muy a tener en cuenta durante los dos días de la prueba.
Al igual que ya ocurriera la pasada temporada, el rallye arrancará en la jornada del viernes con la disputa de la primera especial de la prueba que dará comienzo a las 19:15 horas. Antes, a las 15:00 horas, se habrá disputado el shakedown donde un total de veintiséis equipos dedicarán las dos horas de duración a reglar sus vehículos.
Ya en la jornada del sábado tendremos otras ocho especiales que darán comienzo a las 9:14 horas con la primera pasada por el tramo B. La prueba se cerrará a las 20:30 horas con la celebración de la ceremonia de pódium en el Monasterio Sobrado Monxes.
Entre los inscritos destaca la presencia de Xevi Pons a los mandos del Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport, primer Maxi Rally que disputará una prueba en nuestro país, siendo una de las principales atracciones de la prueba saber el rendimiento de este vehículo.
Además del catalán también tendremos que tener en cuenta a pilotos como Álex Villanueva –actual líder-, David Quijada, Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado o Marcos González, que ya han demostrado su rapidez esta temporada y seguro que estarán peleando por los puestos de cabeza.
En Dos Ruedas Motrices el actual líder, Javier Pardo, llega a la cita de casa con ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva, aunque como viene siendo habitual en esta categoría, existirá mucha igualdad entre los equipos de cabeza, por lo que Goméz-Manzanilla, Lapuente, Salinas o Rivas serán algunos de los que junto a Pardo estén peleando por el triunfo.
La Copa Kobe Motor repite por segundo año presencia en la cita gallega a la que en esta ocasión llega con un total de dieciocho equipos entre los que destaca la baja de Aritz Iriondo, actual tercer clasificado del trofeo. Los que sí estarán serán Unai García y Óscar Bueno, líder y segundo clasificado, que parten como favoritos en esta cita, aunque no se puede descartar a otros pilotos como Iñaki Narbaiza, Iván Fuertes, Javier Pérez, Ramón Cornet o Javier Bouza, que poco a poco se acercan a los puestos de cabeza.