Tras el Rallye Villa de Adeje que abrió la temporada del Campeonato de España y la Mitsubishi Evo Cup, la isla de Gran Canaria acoge este fin de semana la segunda cita puntuable consecutiva en el archipiélago con la celebración del Rallye Islas Canarias. Mitsubishi, que lidera el apartado reservado a las marcas y la general del Grupo N, contará con tres pilotos en la salida.
Jonathan Pérez, ganador en la carrera tinerfeña, espera volver a subir a lo más alto del podio con su Mitsubishi Lancer Evo X copilotado por René Rúa. Los asturianos quieren cerrar las pruebas del periplo canario como sólido líderes de la Evo Cup, aunque los jóvenes Ángel Paniceres y Cristian García lo intentarán evitar a toda costa.
Paniceres, que cuenta con Salvador Belzunces en el asiento de la derecha de su Mitsubishi Lancer Evo X, es segundo entre los pilotos de la monomarca de los tres diamantes y líderes en la categoría reservada a los coches de serie, el Grupo N. Mientras que García, con Rebeca Liso de navegante, querrá seguir demostrando sus buenas maneras al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X que le permita adquirir experiencia en un rallye que no conoce.
El Rallye Islas Canarias, que cuenta con coeficiente 1,5, constará de dos etapas. La primera, el viernes por la tarde, disputará tres especiales, dejando para el sábado nueve tramos más que completarán 180 kilómetros cronometrados de los 395 totales.