Después de más de dos meses de parón veraniego, la Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes reanudarán su actividad con la disputa de la sexta cita puntuable de la temporada, el Rallye de Ferrol. En esta carrera, tercera y última del periplo gallego, hasta cinco Mitsubishi de la monomarca tomarán la salida.
No se perderá esta prueba el sólido líder de la Evo Cup, Cristian García. El piloto aragonés, copilotado por Rebeca Liso, buscará su quinta victoria consecutiva entre los Lancer Evo, lo que le podría permitir consolidar todavía más su liderato. Otro de los que estará en la cita gallega será el local Edgar Vigo, que con Fátima Ameneiro a su derecha, intentará volver a subir al podio de la Evo Cup con su Mitsubishi Lancer Evo X, tal y como logró en el pasado Rallye Rías Baixas. Objetivo parecido el que tendrán Manuel Sandamil y Borja Torre (Mitsubishi Lancer Evo X), que terminaron terceros en la última cita disputada en Ourense y que volverán a ser uno de los principales candidatos al triunfo entre los inscritos de la monomarca.
En Ferrol habrá dos pilotos que debutarán esta temporada en la Evo Cup, Yeray Lemes y Alberto Nimo. El canario, ganador de la Evo Cup Tierra en 2009, se estrenará este año al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X y con Rogelio Peñate de navegante. Mientras que el gallego, con José Antonio Pinto de copiloto en su Mitsubishi Lancer Evo X, intentará sacar partido a su conocimiento de los tramos.
El Rallye de Ferrol constará de dos jornadas de competición, la primera el sábado, con cinco tramos cronometrados, y la segunda el domingo con la celebración de otras cuatro especiales que completarán un recorrido de 195 kilómetros contra el crono.