Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha terminado el proceso de test y desarrollo del i20 R5, procediendo con su homologación el próximo jueves uno de septiembre tras siete meses de sesiones de test. Si el proceso se completa de manera correcta, el modelo desarrollado por el departamento Customer Racing podría competir de cara al Tour de Córcega, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.
Kevin Abbring ha sido el piloto encargado de realizar miles de kilómetros de test para asegurar que el funcionamiento del vehículo sea lo más competitivo posible. Cuando aterrice en el mercado, el i20 R5 se enfrentará a rivales duros como el Peugeot 208 T16 R5, el Citroën DS3 R5, el Ford Fiesta R5 y el Skoda Fabia R5, el cual ha dominado el escenario internacional desde su aparición en mayo de 2015.
En el test que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio, Pedro Burgo aseguró que tanto en líneas generales como en términos de entrega de potencia el i20 R5 se muestra superior a otros vehículos existentes. En ese test estuvieron también Miguel Fuster e Iván Ares – en un principio el estreno en competición del coche lo realizará Stéphane Sarrazin en Córcega.