ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

La copa de España de Rallycross continúa con su segunda cita en Miranda de Ebro

La Copa de España de Rallycross sigue sumando pasos en el año de su estreno, poniendo rumbo este fin de semana a Miranda de Ebro

22/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 692

El Circuito Municipal Antonio Vadillo de la ciudad burgalesa ya está preparado para vivir el espectáculo del Rallycross con la llegada de la CERX, que se sumará a la Copa de Castilla y León de Rallycross para fomar un completo RX Weekend. 

 

Como desde hace unos años, concretamente desde que en 2015 se disputara la primera prueba de Rallycross en Miranda de Ebro, el Automóvil Club Mirandés volverá a ser el punto neurálgico de la disciplina en España, celebrando el CERX Rallycross de Miranda de Ebro, primera edición puntuable para la Copa de España de Rallycross, pero que es a su vez la novena que se dispute en sus instalaciones. 

 

Estas cuentan con una longitud de 1113 metros, alcanzando los 1171 metros en el recorrido a través de la Joker Lap, quedando repartidos en diez curvas y varios tramos intercalados de asfalto y tierra que completan un balance de 49%-51% a favor de la tierra. 

 

El giro de la pista se realiza en sentido antihorario para llegar a un desafiante salto en el que los coches despegan del asfalto para aterrizar en la tierra, al estilo de los grandes circuitos de rallycross europeos. 

 

Las batallas cuerpo a cuerpo y las grandes luchas en pista volverán a ser el epicentro del espectáculo que los aficionados vivirán desde las gradas y zonas de público del Circuito Municipal Antonio Vadillo, así como a través de la retransmisión oficial en directo. Toda la emoción emanada de los potentes motores que rugirán en cuanto el semáforo se ponga en verde sobre la parrilla de salida en tierra, única en su especie y que seguro que deparará enormes sorpresas. 

 

Desde allí, los N5 de RMC Motorsport de la categoría reina CERX1 saldrán disparados a la máxima potencia para encarar las vertiginosas curvas de la pista mirandesa, jugando con la estrategia y el paso por la Joker Lap en medio de las intensas peleas por posición. 

 

Por primera vez, los protagonistas de la Copa de España de Rallycross tendrán el grato placer de compartir la experiencia con las categorías soporte que completarán este segundo RX Weekend, con las carreras de turismos, monoplazas y carcross del certamen regional. 

  

El piloto vasco Iñaki Barredo llega a Miranda de Ebro como líder de la Copa de España de Rallycross, tras su victoria en el inaugural CERX Rallycross de Calafat, por apenas 3 puntos de ventaja sobre el gallego Edgar Vigo. A priori, ambos son los principales candidatos al triunfo, aunque no se puede descartar para nada a Mariano Pares, Roland Holke y Roberto Méndez, que regresan al volante de sus N5 RMC; ni tampoco a Íñigo Alcalde e Iván Suárez, que se estrenan en el certamen en el trazado burgalés. 

 

Por su parte, Sergi Pérez llega líder de la clasificación general de la categoría CERX2, en la que toman parte los vehículos R2 con los Peugeot 208 de Mavisa Sport y JimyMotorsport que demostraron sus grandes habilidades en la primera cita en Calafat. 

 

Alberto Giadás y Eduard Forés se estrenarán en la Copa de España de Rallycross para tratar de batir al piloto catalán en una nueva lucha por la victoria absoluta en Miranda de Ebro. 

 

Las dudas e incertidumbres de quienes serán los que marcarán la pauta comenzarán a despejarse el sábado a partir de las 11:15 horas con la primera sesión de prácticas, seguida de la segunda a las 12:10. Posteriormente, a las 16:00 horas se celebrará la primera manga de calificación (Q1), cuya parrilla de salida se habrá decidido en el sorteo previsto a las 10:15 horas de la mañana. La jornada se completará con la Q2 a las 17:40 horas. 

 

El domingo llegará la máxima expectación. Tras el matinal Warm Up (9:15h), llegará el turno de la batalla definitiva de la Q3 (10:30h) que sumará su resultado a los de las dos mangas de calificación previas para formar las parrillas de salida de cada una de las Semifinales. Estas tendrán lugar hacia las 12:30 horas, antes de que llegue el momento decisivo, la gran Final que determinará al ganador del CERX Rallycross de Miranda de Ebro, a partir de las 14:00 horas. 

 

El CERX Rallycross de Miranda de Ebro está preparado para vivir la magia del Rallycross y para ello contará con zonas de público en el Circuito Municipal Antonio Vadillo, de manera que nadie se pierda nada de lo que allí acontezca. De igual manera, a las 12:30 horas del domingo comenzará la retransmisión a través del canal de YouTube de la RFEDA, con Santi Ayala al frente de los comentarios, acompañado en el micrófono a pie de pista por Sergi Merino; antes de que a las 14 horas arranque la conexión con el canal de deportes de Radio Televisión Española (RTVE), Teledeporte. 

 

Asfalto y tierra juntos, saltos, una Joker Lap y muchos caballos de potencia sueltos en un circuito de poco más de un kilómetro. La adrenalina y la emoción estarán a la orden del día en la segunda cita con la historia de la Copa de España de Rallycross. El CERX Rallycross de Miranda de Ebro espera a los aguerridos pilotos, protagonistas del Rallycross nacional, para una nueva dosis de espectáculo automovilístico. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP