ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

La bomba británica vuelve al Mundial de Rallycross con GCK

Liam Doran sustituye a Jérome Grosset-Janin en el segundo Renault Mégane Supercar de Prodrive, empezando ya en Loheac

27/08/2018 | David Durán | Fotos: GCK | Leído: 1840

Twitter (@TheDDuran)


El británico Liam Doran regresará al Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo GCK en un movimiento repentino tras la marcha del equipo del francés Jérome Grosset-Janin. Por tanto pilotará el segundo Renault Mégane Supercar del equipo de Guerlain Chicherit, empezando ya en la siguiente prueba, el Rallycross de Francia en el circuito de Loheac.


Esta sustitución de última ahora – justo en la misma semana de la prueba francesa del campeonato – se debe a la repentina marcha de Grosset-Janin por motivos que no esclareció al 100% en una carta publicada el pasado domingo 26 de agosto. El francés contaba hasta ahora con 47 puntos en su casillero por encima de los 36 de su compañero y jefe de filas Chicherit. Grosset-Janin fue además el que le ha dado al equipo su mejor resultado este año con un tercer puesto en Suecia.


Doran ha tenido una historia algo controvertida, pues años atrás fue expulsado del WRX al saltar a pista – pues su padre, que estaba corriendo en ese momento, sufrió un incendio en su Ford RS200. Llegó a correr para equipos como PSRX con un DS3 RX Supercar y más tarde con el Mini JCW RX del equipo JRM, aunque tras otra trifulca sería expulsado del equipo. Su última aparición en el WRX data de 2016, por lo que tendrá que adaptarse a contrarreloj para rendir en el Mégane Supercar construido por Prodrive, quienes también construyeron en un principio los Mini JCW (ya que se trata de los chasis del Mini WRC adaptados a rallycross).


“Estoy emocionado por poder volver a correr en el WRX y con GCK. Es una gran oportunidad y no puedo expresar lo feliz que estoy de poder volver a conducir. Tengo confianza en el coche y Loheac es uno de mis circuitos favoritos, así que espero que podamos lograr un buen resultado”
, declaró Doran según la web oficial del WRX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP