ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kouvola gestiona la opción de convertirse en la segunda fecha del World RX

La empresa SET Promotions trabaja para llevar al Campeonato Mundial a Finlandia para fines de agosto

17/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 931

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

Los hermanos Jussi y Kalle Pinomäki, directores de la compañía SET Promotions, han revelado el inicio de sus gestiones con la promotora IMG para llevar al World RX a Finlandia. La competencia planea realizarse para los dias 28 al 30 de agosto en el circuito de Kuovola, donde el Campeonato Mundial ya disputó su única presentación en 2014. Los organizadores confían en terminar de reunir el presupuesto necesario, con el fin de confirmar su postulación como segunda fecha de la temporada, luego de Suecia.

 

Las gestiones de Finlandia para retornar al Mundial de Rallycross pudieron conocerse mediante los reportes publicados en Kuovola Sanomat y UrheilUutiset. De concretarse este proyecto, el país nórdico podría compensar la caída de Loheac, cuya cancelación a raíz del Covid-19 se comunicó oficialmente a fines de mayo.

 

Sin embargo, la competencia en Kuovola no tomará parte en el mismo fin de semana del fallido evento francés. En lugar de ello, el evento finlandés se realizará una semana después del inicio de la temporada en Holjes (23-25 de agosto). De esta forma, el calendario 2020 pasaría a contar con un total de siete sedes y ocho eventos, ya que Abu Dhabi tiene previsto una fecha doble en Yas Marina para el mes de octubre.

 

Según explicó Jussi Pinomäki a UrheilUutiset, la posibilidad de que Finlandia se integre al calendario 2020 del World RX provino de parte de la promotora del campeonato, IMG. “Estábamos en contacto con ellos semanalmente a través de video llamadas, al igual que lo hacemos con otros equipos. Tratamos de analizar la situación del campeonato y planificamos o pensamos en alternativas para ver cómo comenzar la temporada. Al haber tomado parte de todas esas conversaciones, nos llegó esta oportunidad y ahora anunciamos que tenemos interés en organizar el evento”.

 

“Actualmente, estamos planificando si podemos hacerlo o no. Sabemos que calendario es ajustado y las condiciones en todo el mundo son difíciles, pero al mismo tiempo esto nos abrió una oportunidad y ahora estamos trabajando para tratar de concretarla”, explicó el finlandés. “Por ahora, las opciones siguen abiertas, ya que la situación del coronavirus en Suecia puede afectar todo. Es factible que podamos realizar la competencia, pero el contexto aún puede cambiar”

 

Este viernes se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Si bien se esperan novedades en la mayoría de los calendarios, el director de SET Promotions aseguró que su decisión final sobre la fecha del World RX podría demorarse un poco más. “Dentro de una semana y media, tendremos que tomar una decisión. Lo más importante ahora es reunir los fondos para financiar un evento de nivel mundial. Después, quedarán muchas otras cosas por hacer”.

 

A diferencia de la fecha del WRC, la organización de la competencia del World RX en  Kuovola no tendrá injerencia alguna de la promotora AKK Motorsport ry, ni tampoco de la Federación Finlandesa del Deporte Motor, AKK Sports oy. Por el contrario, el evento correrá solo bajo la gestión de SET Promotions. La compañía de los hermanos Pinomäki ya cuenta con experiencia como organizador de eventos de rallycross, pero esta será su debut como gestores en una fecha de un Campeonato Mundial.

 

Jussi Pinomäki detalló que la alcaldía de Kuovola ha brindado un respaldo económico para financiar el evento. Sin embargo, el apoyo está lejos de ser lo esperado por los organizadores. UrheilUutiset reveló que SET Promotions solicitó una suma de 45.000 euros, la cual fue reducida luego a 25.000 en una propuesta de la alcaldesa Marita Toikan. Pero luego, tras una votación, el Gobierno local decidió reducir esta partida presupuestaria a tan solo 15.000 euros.

 

De esta forma, la compañía aún no puede dar por confirmada la fecha del World RX en Finlandia. Aún así, el director de SET Promotions reconoció que tiene fe en hallar los fondos necesarios para financiar la competencia. "En este punto, por supuesto que habría ayudado más si el apoyo hubiera sido lo que buscábamos. Si tenemos los recursos para hacer el evento, entonces se hará. Se están llevando a cabo buenas negociaciones y ha habido una actitud positiva”.

 

Al margen del World RX, la primera carrera internacional de rallycross de este año se disputará el primer fin de semana de julio en Höljes, Suecia, donde se llevarán a cabo las primeras dos fechas del RallyX Nordic. Como medida preventiva ante el Covid-19, el público no podrá ingresar al circuito, pero las competencias serán televisadas en vivo para trasladar toda la acción a los espectadores.

 

Según, Pinomäki es muy probable que las mismas medidas sean adoptadas no solo para la reanudación del World RX en Holjes, sino también en Kuovola. “Actualmente, esa la opción más factible. Tendremos que prepararnos y construir este evento para que sea sin espectadores en el circuito. Si vemos que la situación mejora en el verano, entonces habría que reevaluar las cosas. Esperamos no tener que diseñar un evento para admitir público y luego tener que cancelarlo en agosto. Queremos evitar que algo así suceda”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP