Twitter (@TheDDuran)
El piloto probador de Hyundai Motorsport Kevin Abbring ha sido confirmado de cara al Tour de Córcega, donde competirá por primera vez con el nuevo Hyundai i20 R5. El piloto holandés es quien mejor conoce el coche ya que ha sido el encargado de desarrollarlo desde cero durante todo este año, desde el primer test en enero.
Abbring llevará una unidad gestionada de manera oficial como excepción, a modo de presentación competitiva – ya que el equipo ha decidido que el i20 R5 está dedicado de modo exclusivo para pilotos cliente, al contrario que Skoda con el Fabia R5 o M-Sport con el Fiesta R5. También estuvo presente en el Rallye Ypres (parte del calendario del Europeo de Rallyes) pero no dentro del plantel, sino liderando el pelotón como coche cero.
Además de Abbring, Stéphane Sarrazin y Fabio Andolfi cuentan con dos unidades cliente del i20 R5, elevando a tres las unidades que estarán presentes en su debut competitivo. Sarrazin será el centro de muchas miradas conociendo el palmarés que tiene en Córcega, mientras que el italiano Andolfi – habitual de la categoría WRC3 – cuenta con la peculiaridad de montar neumáticos Pirelli en lugar de los Michelin como Sarrazin y Abbring.
El i20 R5 de Andolfi es una de las dos unidades que el equipo HMI (Hyundai Motorsport Italia) reservó antes del verano, de las primeras ventas que el departamento Customer Racing de Hyundai aseguró. El ACI Team Italia (con apoyo directo de ACI Sport, el Automóvil Club de Italia) será quien lleve el nuevo vehículo junto a HMI en esta ocasión.