ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kevin Abbring correrá en el WRX en pruebas selectas con el Renault Clio de GCK

El piloto holandés cambia sus planes ya que tenía previsto centrarse en el campeonato europeo

24/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 1063

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto holandés Kevin Abbring ha anunciado un cambio de planes y no se centrará en el campeonato europeo de rallycross como estaba previsto, sino que competirá en pruebas selectas del Campeonato Mundial de Rallycross. El equipo escogido por Abbring será GCK, corriendo en uno de los Renault Clio RS RX como los que utilizarán Guerlain Chicherit y Rokas Baciuska.


Proveniente de correr tanto en el europeo de rallyes como en el mundial de rallyes, Abbring dio el paso a rallycross la temporada pasada, debutando en el WRX con el Skoda Fabia RX de ES Motorsport en Hell y Holjes. En ambas ocasiones logró llegar a la final frente a algunos de los mejores pilotos del mundo en la especialidad.


Esta temporada el holandés estará en los RX de Abu Dabi, Sudáfrica, Portugal (en una fecha aún por confirmarse tras posponerse la prueba prevista para principios de mayo) y Alemania. El objetivo es prepararse de modo que pueda apuntar a un asalto a la temporada completa en 2021, según palabras de Chicherit.


“Es fantástico competir de nuevo al máximo nivel tras un debut exitoso en el Mundial de Rallycross el pasado año. Obviamente es donde quiero estar. Pelear por todo el campeonato hubiera sido genial pero esto es de cara a largo plazo – y competir contra los mejores del mundo este año será desde luego un paso positivo.


Obviamente me preocupa ahora mismo más la situación sanitaria actual a la que nos enfrentamos y espero que todo el mundo esté sano. Sin embargo, como piloto profesional no podemos esperar a correr y competir, por supuesto – y estoy seguro de que una vez la situación esté bajo control vamos a darlo todo con la mejor acción en el rallycross”
, declaró Abbring según recoge la web del WRX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP