El vigente campeón europeo Kajetan Kajetanowicz llega a una nueva temporada del Europeo de Rallyes con la intención de hacerse con su tercera corona consecutiva. Si lo consigue, sería el primer piloto en toda la historia del certamen en hacerlo desde la primera iteración del mismo en 1953.
Kajetanowicz consiguió el título por primera vez en 2015 con el Ford Fiesta R5 apoyado por la petrolera polaca Lotos, repitiendo gesta en 2016. Apenas unos días antes del comienzo de la temporada en el Rallye Azores, ha anunciado un programa completo, en el que estará en las ocho pruebas del calendario.
“El año pasado demostró que ni los más rápidos puedes dormirse en los laureles y tienen que trabajar duro para mantener su racha de victorias. Por eso estoy orgulloso de trabajar con socios como Lotos, Cube y Driving Experience. También está la novedad de tener un nuevo socio, Delphi. Juntos comenzamos una pelea para romper récords y esto es un reto único para mí”, declaró Kajetanowicz.
“La gente pide cada vez más y esto es un gran apoyo a nivel de motivación. Estoy contento de que Jarek Baran esté conmigo de nuevo en el coche. Es genial porque juntos es como hemos conseguido nuestros éxitos más grandes. Me gustaría darle las gracias cada miembro de mi equipo, pues son lo más importante de cada éxito”, añadió según la web oficial del campeonato.