Una de las revelaciones de la temporada 2016, José Manuel Mora, ha cerrado su programa para 2016 con el equipo asturiano Past-Racing, propiedad de Daniel Alonso; y disputará el Nacional de Asfalto y Tierra bajo la estructura de RMC Motorsport.
El vehículo elegido para disputar ambos certámenes será el Ford Fiesta R2T, la versión utilizada esta temporada en el Drive Dmack Fiesta Trophy del Mundial de Rallyes, coche de mejores prestaciones que los anteriores Fiesta R2 y similares a las del Peugeot 208 R2 que el asturiano ha utilizado esta temporada en los últimos rallyes del año.
Mora debutará de esta forma en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y suponemos –aunque no se ha confirmado- que comenzará su temporada en la primera cita, el Rallye Tierras Altas de Lorca. Al igual que continuará su aprendizaje en asfalto, donde la pasada temporada ya logró un triunfo entre los R2 en el Rallye Princesa de Asturias.
Además tendrá un nuevo copiloto, y será Salvador Belzunces que se sentará a su derecha desde el inicio, tal como hiciera con otro joven talento asturiano como Ángel Paniceres durante las últimas temporadas.
Past-Racing también alineará a Mora en algunas citas del Nacional de Históricos a los mandos de un Ford Sierra Cosworth 4x4 como el pilotado por su nuevo “jefe” Daniel Alonso durante este 2015.
Según podemos leer en el comunicado del equipo asturiano, “MMR Bikes, Espartal Sport Center y Red Ford Asturias serán los principales patrocinadores de este ambicioso proyecto que tiene como objetivo catapultar a un joven piloto asturiano a lo más alto del automovilismo nacional, como ya se hizo con el piloto José Antonio Suarez a quien hoy tenemos la suerte de tener en lo más alto del mundial de Rallyes, algo único en al automovilismo asturiano”.