Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han llevado a cabo una jornada de test con el equipo Calm Competició de cara al arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que tendrá lugar a finales de este mes de julio en el Rallye de Ourense. La dupla, a los mandos de su Skoda Fabia R5 evo, se encuentra en un lugar conocido para realizar test, el Rancho Canudas según ha podido averiguar Revista Scratch.
Suárez y ‘Pin’ tratarán de pelear por el título con la misma estructura que ha dominado las últimas temporadas con Xevi Pons el Nacional de Tierra y peleó hasta el final por el Supercampeonato de España de Rallyes la pasada temporada. Con ellos ya lograron la victoria en el Rallye Princesa de Asturias en 2019 así como un séptimo puesto en el RallyRACC dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes.
Como ya publicó en un principio el equipo así como este medio el pasado mes de febrero, será la nueva unidad del equipo liderado por Josep Calm – en principio estaba previsto que esta unidad la llevase Suárez en el asfalto y Alexander Villanueva en las pruebas del Nacional de Tierra, coche que ya llevó en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Además, Calm Competició cuenta con otras dos unidades del Skoda Fabia R5 original, la que pilota Gorka Eizmendi con su estructura Avia Rally Team y la que pilotó en el Rallye de Monte-Carlo Miguel Díaz-Aboitiz.
Ourense será a priori la primera parada del CERA este año, siguiendo con el Rallye de Ferrol y la prueba de casa de Suárez e Iglesias, el Princesa de Asturias donde hace doce meses lograron una contundente victoria. La dupla apoyada por el Grupo Recalvi será de los principales candidatos al título de este año.