El piloto del Equipo La Rana Mary intentará coronarse como nuevo campeón de España de Rallyes de Tierra. La sexta y última prueba de la temporada se celebrará el próximo fin de semana los días 14 y 15 de noviembre en la localidad cacereña de Riolobos.
Tan solo dos puntos le separan a Jorge del Cid del actual líder del campeonato, Amador Vidal. El gazteiztarra deberá acabar el rallye por delante del piloto gallego; “Nosotros tenemos que salir a ganar el rallye, de esa manera seríamos matemáticamente campeones, sabemos que acabando segundos por delante de Amador Vidal, también nos valdría pero creo que no debemos caer en esa tentación y hacer nuestra propia carrera lo mejor posible sin pensar en el rival”.
Jorge del Cid pilotará un Mitsubishi Evo X R4 del equipo RMC y contará nuevamente con Nerea Odriozola, como copiloto, en un rallye totalmente novedoso para ellos. La entrega y sacrificio constatados durante toda la temporada serán claves para que la pareja vasca logre su objetivo.
El equipo vitoriano La Rana Mary también contará con la participación de Rubén Lapuente y su copiloto Javier Goikoetxea, con un Renault Clio Sport, donde intentarán pelear por las primeras posiciones en la categoría de dos ruedas motrices. El que no podrá acudir a la prueba extremeña será el patrón del equipo, Dany Estévez, por motivos laborales.
El V Rallye de Tierra de Riolobos, dará comienzo el viernes con la tradicional ceremonia de salida a las 20:00 horas en la Plaza Iglesia de la localidad. La competición se abordará en la jornada del sábado con un total de ocho tramos cronometrados, estando prevista la entrega de trofeos y premios a las 19:00 horas en la Plaza de Riolobos.