Twitter (@TheDDuran)
Jonathan Pérez es el líder del Rallye de Llanes, octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pasada la primera mitad del mismo. Sergio Vallejo, Iván Ares y un relajado Miguel Fuster (que ha controlado el primer bucle antes de levantar el pie en el segundo) completan las posiciones de cabeza.
Ares fue el primero en colocarse en cabeza en el primer tramo, con unos tiempos igualados (seis décimas de diferencia con respecto a Vallejo y 1,9 con respecto a Fuster, mientras que Pérez se quedaba a 3,8 y Surhayén Pernia, en su regreso al certamen, coronaba la Mitsubishi Evo Cup a la vez que marcaba el quinto mejor tiempo absoluto. No obstante, el panorama cambió en el segundo tramo con Fuster retomando el liderato por delante de Pérez tras un sensacional scratch mientras que Pernía tuvo problemas y se precipitó en la general. En el primer bucle cayeron Manuel Mora, Óscar Palacio y Carles Duran.
El ritmo del líder del campeonato disminuyó en el segundo bucle, siendo Vallejo y Pérez (repartiéndose los scratch en ese orden) los que tomaron la delantera de la clasificación por delante de Ares y Fuster. Mientras tanto, Pernia tuvo que comenzar la remontada ante un rival tan complicado como el campeón de la Evo Cup 2015 Cristian García quien estaba un minuto por delante tras el final del TC-4. Mientras tanto, Esteban Vallín era el R2 más rápido por delante de Víctor Senra y José Luis Pelaez, mientras que Efren Llarena y Alberto Monarri lideraban de manera respectiva la Copa Suzuki Swift y Copa Dacia Sandero.
Por delante quedan dos bucles de tres tramos cada uno, extendiéndose la acción en Llanes hasta las diez de la noche. En esta prueba, dependiendo del resultado de Fuster y Ares, puede decidirse de manera matemática el título de este año tras la desafortunada cancelación del Rallye de Cantabria.