ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson vuelve al WRX con Volkswagen y su propio equipo

El bicampeón mundial pilotará su propio Volkswagen Polo GTI RX dentro de Kristoffersson Motorsport, con un segundo coche para Sondre Evjen en las carreras del Euro RX

11/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 1571

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson está de vuelta en el WRX para este año 2020 después de un año centrado en los circuitos del WTCR. El piloto sueco retorna a la especialidad con su propia estructura familiar Kristoffersson Motorsport, pilotando el Volkswagen Polo GTI RX con apoyo de la filial sueca de Volkswagen y Bauhaus, su principal patrocinador.


Tras haber estado peleando en el WRX durante varios años, en el momento en el que Kristoffersson y Petter Solberg unieron fuerzas con los nuevos Polo Supercar el equipo PSRX se volvió imbatible, siendo el sueco campeón tanto en 2017 como en 2018 de manera dominante – de hecho, en 2018 logró imponerse en 11 de los 12 eventos del calendario.


En 2019 le pudimos ver sobre todo como piloto del WTCR representando a Volkswagen en el equipo Sébastien Loeb Racing, compitiendo contra rivales como Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz, Benjamin Leuchter o Mikel Azcona. También estuvo presente en varias pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, pilotando tanto un Skoda Fabia R5 como un Volkswagen Polo GTI R5 con apoyo de Bauhaus junto a Ole-Christian Veiby. Hay que tener en cuenta que tanto Kristoffersson como Veiby son parte de la familia EVEN Management.


“Han sido unos meses sin reparo y no ha sido el camino más fácil. Había muchas alternativas pero ahora mismo estoy muy satisfecho. El rallycross lo llevo en el corazón. Toda nuestra energía y foco está en el Mundial de Rallycross. He visto algunas carreras que me perdí y mi conclusión es que nuestros rivales dieron pasos al frente en 2019. He aprendido tanto de carreras como de rallyes. Esta es la mezcla que conforma el rallycross”
, declaró Kristoffersson según la web del WRX.


“Spa tiene buena pinta y Abu Dabi también será nuevo para mí. Tengo ganas de esta temporada es especial hacerlo con Kristoffersson Motorsport. Cuando entramos en 2014 nos planteamos ser campeones del mundo en tres años. Ocurrió con PSRX donde tuve dos años fantásticos. Pero parte de nuestro personal estaba en el banquillo por decirlo así. Por eso está genial poder hacer esto”
, añadió.


Como revela Tommy Kristoffersson, jefe del equipo y padre de Johan, será un equipo privado con sede en Arvika, contando con Volkswagen Motorsport solo como suministrador de piezas – Volkswagen Motorsport anunció a finales de 2019 que no tendría participación oficial en competiciones con motores de combustión y los Supercars actuales utilizan motores 1.6 turbo. No obstante, para 2021 llegará la era eléctrica del rallycross y Kristoffersson Motorsport está dispuesta a trabajar con la casa de Wolfsburg.


En las diez carreras del calendario actual Kristoffersson competirá con el Polo GTI RX, siendo el único coche del equipo en la mitad de las mismas. En la otra mitad será también parte del calendario del Europeo de Rallycross, donde el equipo alineará un segundo coche para el noruego Sondre Evjen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP