ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Johan Kristoffersson se anota la séptima victoria del año en Sudáfrica

El sueco termina la temporada por todo lo alto

13/11/2017 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 1659

Twitter (@TheDDuran)


El campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en el RX de Sudáfrica en Ciudad Cabo, la última prueba del calendario de este año. Con esta son siete victorias de doce pruebas las que ha conseguido el sueco del equipo PSRX Volkswagen Suecia, imponiéndose en la final ante Timmy Hansen y Mattias Ekström, que logró el subcampeonato al rebasar a Petter Solberg.


En la primera jornada Ken Block logró situarse por delante, pero Kristoffersson ganó la Q3 y fue segundo en la Q4, acabando las mangas clasificatorias al frente con el mayor de los hermanos Hansen y Ekström detrás. En las semifinales se clasificaron también Timo Scheider, Andreas Bakkerud, Block, Solberg, Kevin Hansen, Janis Baumanis, Sébastien Loeb, Toomas Heikkinen y Kevin Eriksson.


En la primera semifinal Kristoffersson, Ekström y Solbergs se clasificaron por delante de Bakkerud, Baumanis y Heikkinen, mientras que en la segunda semifinal Block fue descalificado cuando se descubrió que su Ford Focus RS RX Supercar no cumplía con el peso reglamentario. En la segunda semifinal pasaron los hermanos Hansen y Scheider, dejando fuera a Loeb, Eriksson y el descalificado Block.


Una vez más Kristoffersson estuvo intratable en la final, batiendo a Timmy Hansen por casi un segundo y a Ekström por tres segundos. Solberg acabó cuarto a cuatro décimas de quien le arrebató la segunda posición en la general, Scheider fue quinto y Kevin Hansen (que no logró acabar) fue sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP