ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Johan Kristoffersson planifica su retorno al Mundial de Rallycross

El bicampeón sueco podría reutilizar el Polo Supercar de Sondre Evjen en las fechas que no coincidan con el Euro RX

29/02/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1200

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El bicampeón del World RX, Johan Kristoffersson, reveló que estudia la manera de regresar al certamen este año, aunque todavía desconoce que tipo de programa realizara. La única alternativa apunta a reutilizar el Volkswagen Polo Supercar que Sondre Evjen conducirá en el Euro RX. Sin embargo, las fechas que disputará el noruego incluyen Hell y Holjes, dos sedes que son claves para los patrocinadores de Kristoffersson. A priori, el sueco declaro que podría competir sin problemas en Barcelona y Montalegre.

 

"Volver al rallycross es algo que estamos evaluando seriamente y ahora consideramos trabajar con el auto que Sondre Evjen conducirá en el Campeonato Europeo", dijo el bicampeón del World RX a Motorsport.com, en alusión al vehículo que gestiona el equipo de su padre Tommy, Kristoffersson Motorsport (KMS). "Estoy muy seguro de que en dos o tres semanas tendremos que decidir y ver qué hacemos".

 

Sin embargo, el plan para compartir el Polo Supercar de KMS no parece sencillo. El citado piloto noruego participará en las cinco fechas que el Euro RX compartirá con el Mundial de Rallycross: Spa Francorchamps, Hell, Holjes, Loheac y Riga.

 

Esto hará que la unidad quede disponible para Kristoffersson solo en las seis sedes restantes de Barcelona, Montalegre, Igora, Nürburgring, Abu Dhabi y Ciudad del Cabo. Por ende, el plan lo dejaría sin opciones de competir en las fechas escandinavas, las cuales son de lógica preferencia para los patrocinadores socios de Kristoffersson Motorsport, aún vinculado a Bauhaus y la red de concesionarias suecas de Volkswagen.

 

"Si quisiera hacer un par de fechas del Mundial de Rallycross, obviamente sé que el auto no estará disponible para Suecia, Noruega y Francia, aunque si estará libre en Barcelona y Portugal", explicó Johan Kristoffersson. "Entonces, trataremos de ver si podemos hacer un par de eventos que no coincidan con el Euro RX para compartir el auto. Tal vez comience la temporada tal vez en España y luego vea qué puedo hacer”.

 

“También podríamos intentar correr un par de eventos juntos con Sondre, en las fechas más importantes para nosotros”, agregó el bicampeón del World RX. "Aún así, tendría que encontrar otro auto, pero hasta entonces nos dará tiempo de trabajar en el coche y podríamos probarlo antes de las Pascuas. Mi deseo es hacer el Campeonato Mundial".

 

"Definitivamente, hay una posibilidad de que esté en la primera fecha de Barcelona, pero al mismo tiempo, si no podemos hacer la temporada completa, creo que es más valioso para nosotros hacer las fechas de Noruega y Suecia, ya que nuestros patrocinadores socios son escandinavos", indicó el piloto sueco.

 

En dialogo con DirtFish, el ex piloto de Sébastien Loeb Racing en la WTCR, admitió que durante los últimos meses había extrañado la sensación de competir en rallycross. "Aprendí mucho en 2017 y 2018. Cuando estás ocupado, siempre piensas en la próxima carrera. Pero durante el invierno, cuando no había tanta actividad, estuve pensando en aquellos años que tuve en el World RX y realmente sentí que extrañaba al equipo PSRX y a Petter Solberg. Ambos me han enseñado mucho”.

 

“El equipo fue muy agradable conmigo y pasamos una muy buena época. Obviamente, tuvimos bastante éxito, pero el nivel de nuestros rivales también fue excelente”, reconoció Kristoffersson. Cuando se le preguntó si creía que sería capaz de volver a ganar finales con su propio auto, el sueco respondió: “Ahora el World RX es muy diferente, pero todavía sigue con la misma esencia: tratar de lograr una buena salida en las carreras y luego tratar de mantenerse en el lugar correcto y en el momento justo”.

 

Las únicas competencias que Kristoffersson ha disputado en lo que va de la temporada han sido en su Volkswagen Polo R5, incluido el Rally de Suecia a principios de este mes. Cabe recordar que al cabo de esta competencia, el sueco de 31 años obtuvo su tercer podio del WRC 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP