Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Joan Vinyes y Jordi Mercader no competirán en el Rallye Princesa de Asturias, siendo bajas de última hora. Según ha anunciado el equipo Suzuki a través de las redes sociales, el veterano piloto andorrano tendrá que guardar cuarentena después de que en horas recientes se detectara un positivo por coronavirus en su entorno cercano, lo que llevará a que Suzuki Motorsport solo contará con Javier Pardo y Adrián Pérez.
Vinyes iba a participar con el Suzuki Swift R4lly S que este año efectúa su primera temporada como coche oficial de la marca después de varios años con el Suzuki Swift R+ N5. Por ahora el andorrano ha completado todos los rallyes que ha disputado con el nuevo coche con un séptimo puesto absoluto en el Rallye de Ferrol – así como cuarto dentro del apartado del Supercampeonato – como mejor resultado.
Esta hubiera sido la decimoséptima aparición de Vinyes en el Princesa de Asturias, habiéndolo disputado por primera vez cuando compitió con un Citroën Saxo Kit Car en la temporada 1999 después de ganar la Saxo Cup el año anterior. Desde entonces en muy pocas ocasiones el andorrano ha faltado a la cita en Oviedo – su mejor resultado fue el segundo puesto logrado en 2003 cuando era piloto oficial de Peugeot España con el 206 S1600 seguido del tercer puesto que consiguió en la edición de 2019.
Vuelve el Campeonato de España de Rallyes y con él vuelve el Equipo Suzuki. En el @RallyPrincesa , el Suzuki Swift R4LLY S de Javier y Adrián será la punta de lanza de Suzuki. Joan Vinyes guardará cuarentena en Andorra al detectarse un positivo en su entorno cercano. ¡Cuidaros! pic.twitter.com/ydSpat3KSV
— Equipo Suzuki (@suzukimsport) October 22, 2020