Javier Pardo ha conseguido un triunfo in extremis en el Rallye de la Nucia dentro de la Beca Junior R2, alzándose tras un último tramo donde se produjo un golpe de teatro. Efrén Llarena ha acabado en segunda posición, tomando el liderato de la Beca por delante de Jan Solans a falta de una prueba para el final.
Pardo fue el más rápido en el primer tramo por delante de Llarena y Solans, pero la mala noticia era para Roberto Blach: en una curva de izquierdas cortó más de la cuenta y golpeó una rueda, arrancándola de su sitio. Los daños eran suficientes para dejar a Blach y José Murado fuera de carrera.
Llarena respondió a Pardo en el segundo tramo cronometrado y le superó en el TC-2, aunque necesitó un segundo scratch consecutivo en el TC-3 (TC-Plus en este rallye) para ponerse primero en la general de la categoría por 3,6 segundos de ventaja. Desde ese momento se vio claro que la carrera iba a ser una lucha entre los dos caballos y que iban a alcanzar a coches con mucha más potencia, demostrando el nivel de los jóvenes pilotos de la beca.
El piloto burgalés volvió a dar un zarpazo en el TC-4 para acabar los bucles matinales a 8,3 segundos de Pardo, pero este respondió en el primero de la tarde recortándole casi cinco segundos, por lo que Llarena lideraba por solo 3,4 segundos de ventaja a falta de dos tramos para el final – los más largos de toda la prueba en un rallye repleto de tramos de más de 20 kilómetros.
Llarena volvía a superar a Pardo por 4,8 segundos de ventaja en el TC-6, pero el caos llegó en el TC-7: Solans terminaba su prueba una rotura de motor con pérdida de aceite incluida, lo que provocó que el tramo acabase neutralizado. Al mismo tiempo Llarena tenía un golpe que rompió el alternador y la dirección asistida, perdiendo unos minutos que le daban la victoria a Pardo.
Con un final dramático, Llarena se coloca al frente de la clasificación general, pero este resultado no le sirve para asegurar la beca antes del Rallye de Madrid. En la última prueba necesita sumar puntos ya que Solans puede descontar el 0 de esta prueba, manteniéndose en la pelea hasta el final de la nueva iniciativa de la Federación Española de Automovilismo.