ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Janis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E

El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019

10/09/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 943

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto letón Janis Baumanis ha sido confirmado en el elenco para la siguiente prueba de Projekt E, apartado de coches eléctricos que corre de manera telonera en el Campeonato Mundial de Rallycross. En el circuito de Riga, delante de su afición, Baumanis estará a los mandos del Ford Fiesta ERX con el apoyo de Ferratum tras perderse las primeras rondas del año debido a los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.


En principio Baumanis iba a competir junto a Robin Larsson con los Audi S1 EKS del equipo JC Raceteknik (KYB Team JC), pero su programa se vio paralizado debido a problemas con sus patrocinadores, afectados a nivel económico por la pandemia. Hasta ahora, en las cuatro carreras disputadas su sustituto ha sido nada menos que el ex campeón mundial Mattias Ekström, quien pese a haber estado un tiempo apartado del WRX ha demostrado ser capaz de continuar luchando por el título.


El ex campeón europeo Baumanis logró en 2019 su mejor temporada en su trayectoria en el Mundial de Rallycross, siendo tercero en el RX de Noruega y segundo en el RX de Canadá – además lo hizo con STARD, pilotando su Fiesta RX Supercar. Baumanis ya sabe lo que es pilotar el coche eléctrico desarrollado por STARD (socio técnico de Projekt E) ya que llegó a probarlo cuando estaba aún en fase de prototipo el año pasado. Ahora se enfrentará a otros pilotos con similar maquinaria eléctrica, entre ellos el bicampeón de RX2 Cyril Raymond y su Citroën C3 ERX.


“Estoy muy agradecido a Ferratum y STARD por confiarme el Fiesta ERX para la carrera en Riga. STARD ha desarrollado el coche mucho desde que lo piloté en Riga el año pasado, estoy seguro de que hay muchas cosas que han sido mejoradas y no puedo esperar a probarlo. Obviamente es algo triste que no pueda hacer el WRX al completo en un Supercar como estaba previsto pero así es la vida y espero que todo el mundo comprenda lo que está sucediendo en todo el mundo, que no es fácil para nadie, pero de veras que tengo ganas de disputar la carrera de Projekt E en Riga”
, declaró Baumanis según la web oficial del WRX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP