Jan Solans ha conseguido una victoria dominante en el Rallye de Pozoblanco dentro de la Beca Junior R2, siendo la segunda que consigue en la categoría de promoción esta temporada. El joven piloto catalán y su copiloto Mauro Barreiro han sido acompañados en el podio por Sergi Francolí y María Salvo en segunda posición y Chema Reyes y José Antonio Vázquez en la tercera.
Solans se erigió como el rival a batir desde el primer tramo, cuando superó a Bassas y a Francolí por más de siete segundos de ventaja – es decir, una diferencia aproximada de un segundo por kilómetro – en la primera pasada por El Viso. Chema Reyes se colocaba en la estela de Bassas y Francolí, superando a Roberto Blach, Álvaro Pérez y Julio Martínez.
El piloto de Matadepera y su copiloto Mauro Barreiro continuaron llevando la batuta dentro de la categoría, hasta tal punto que en el TC-3 Solans ya iba a tope, marcando el quinto mejor tiempo absoluto – superaba a un gran número de coches de tracción total, situándose octavo en la clasificación absoluta. Bassas se mantenía segundo con Reyes tercero y Blach cuarto (Francolí se había dejado más de minuto y medio con respecto al tiempo de Solans en ese tramo).
Francolí reaccionó en el segundo bucle del día, escalando de nuevo puestos tramo a tramo al mismo tiempo que Bassas decía adiós al rallye tras sufrir una rotura de palier en su Peugeot 208 R2. Al mismo tiempo, Martínez abandonaba el rallye, lo cual dejaba a cinco participantes en la Beca Junior R2 pasada la primera mitad de la prueba cordobesa del Nacional de Tierra.
Solans mantuvo las distancias en los tramos de la tarde mientras que tanto él como Francolí se asomaban entre los mejores tiempos absolutos, demostrando el nivel de la Beca. En la primera pasada por Villanueva de Córdoba – el tramo más delicado de todo el rallye por lo resbaladizo, ratonero y estrecho que es – Francolí llegó a hacer el séptimo mejor tiempo. Reyes tampoco estaba lejos del dúo catalán (teniendo en cuenta que llevaba pocos rallyes tanto en tierra como con el Peugeot 208 R2) mientras que Blach y Pérez cerraban las posiciones de la copa.
Al final de la prueba Solans no sólo sentenció la victoria dentro de la Beca, sino que consiguió la quinta posición absoluta. Francolí (que también finalizó en el Top 10 absoluto, asegurando el noveno puesto) fue segundo en la categoría mientras que Reyes fue tercero, pisando el podio en la Beca por primera vez. Blach y Pérez acabaron el rallye en cuarta y quinta posición.