Twitter (@TheDDuran)
El vigente campeón del Campeonato Europeo de Rallyes, Jan Kopecky, estará de vuelta en el certamen entre los días veintinueve y treinta y uno cuando se celebre el Rallye Barum de la República Checa. Ahora bien, no estará participando de manera normal, sino realizando las labores de coche 0 durante los quince tramos de los que consta el evento.
La otra particularidad de este acontecimiento no es sólo el piloto en sí, sino el coche utilizado para la ocasión: un Skoda Fabia S2000 que monta el 1.6 turbo que utilizará el Fabia R5, cuyo estreno está previsto para el próximo año. Por tanto, la marca checa utilizará la ocasión para desarrollar el propulsor a modo de test, de manera similar a lo que hizo Toyota con el CS-R3 en este Rallye de Alemania.
“No estaré compitiendo oficialmente, pero los procedimientos serán como en un rallye normal.”, dijo Kopecky, quien ganó esta prueba el año pasado.
Por otro lado, el jefe de equipo de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, declaró: “probamos con éxito el motor del R5 en el Rallye de Bohemia y nos gustaría agradecer al ERC y los organizadores del Rallye Barum la oportunidad que nos brindan para probar el motor una vez más en condiciones competitivas.”
El Rallye Barum de la República Checa es la octava prueba del ERC esta temporada.