Twitter (@TheDDuran)
El piloto checo Jan Cerny, habitual del ERC Junior, está organizando la manera de hacer la próxima temporada completa del Campeonato Europeo de Rallyes a bordo de un Peugeot 208 T16 R5, la misma unidad con la que compiten los pilotos de la Peugeot Rallye Academy, Kevin Abbring y Craig Breen, así como el portugués Bruno Magalhães.
En un principio tenía pensado adquirir una de las unidades del coche a tiempo para el Rallye Purum, que se corre en su República Checa natal. No obstante, el presupuesto limitado se lo ha impedido, hasta tal punto que tampoco estará presente en el Rallye de Suiza, próxima prueba del ERC. Ahora bien, Cerny probó el 208 T16 en un test en Córcega hace unos días junto a Abbring, Breen y Sébastien Chardonnet.
“Fue como un sueño hecho realidad porque probábamos con el equipo oficial de Peugeot. Hicimos varios kilómetros y Abbring me dijo toda la información acerca de cómo conducir el coche, lo cual me ayudó mucho. De hecho es un coche muy fácil de conducir pero no tanto si quieres ir muy rápido. Me gustaría conducir este coche el próximo año porque es muy bueno, pero no sabemos cómo irá. Necesitamos encontrar patrocinadores, pero me encantaría conducir este coche.”, dijo el piloto de veinticuatro años.
Además de no estar presente en Suiza, tampoco está segura la presencia de Cerny en el Tour de Córcega, última prueba del ERC este año. No sólo eso, sino que el piloto checo ya ha anunciado que su idea, al menos por ahora, es vender su actual vehículo, el Peugeot 208 R2 con el que ha logrado dos victorias esta temporada.