ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Ivan Suárez y Sergi Pérez se hacen con la gloria en el CERX Rallycross de Miranda de Ebro

Iván Suárez en CERX1 y Sergi Pérez en CERX2 se llevaron la victoria en sendas categorías tras un emocionante fin de semana repleto de carreras en el Circuito Antonio Vadillo

27/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3019

La afición se acercó al trazado burgalés para disfrutar de la categoría y poder ver más de cerca las batallas que nos brindaron todos los pilotos de la Copa de España de Rallycross, dentro del marco que ofrece el RX Weekend. 

 

El sábado, una fresca mañana dio la bienvenida a los participantes a esta segunda cita del nuevo certamen. En primer lugar, se dieron los entrenamientos libres para que todos pudieran conocer el maravilloso trazado que el Automóvil Club Mirandés había preparado. 

 

Cambios constantes entre la tierra y el asfalto suponían un reto para todos los pilotos. 

 

En CERX1, la primera manga de la Q1, y tras una buena dosis de derrapes y contra volantes en sobre la tierra mojada, era para Roberto Méndez y su Nissan Micra N5, que conseguía ser el más rápido en la combinada de las dos mangas disputadas. Roland Holke se iba contra las barreras en la segunda curva e Iván Suarez destrozaba el frontal de su Ford Fiesta N5 al golpear un neumático a la salida de la Joker Lap. En cuanto a CERX2, era Eduard Forés el que se hacía con el mejor tiempo y la mejor posición de salida para la Q2, después de demostrar un gran ritmo en su debut. 

 

La Q2 cerraría la jornada del sábado con Iñaki Barredo como líder de la manga con Roberto Méndez e Ivan Suárez, tras poder reparar su coche a tiempo, muy cerca en la tabla de tiempos. Roland Holke no pudo tomar la salida al haberse lesionado la muñeca en el golpe de la manga anterior. La Q2 de la CERX2 vio el retorno de Sergi Pérez, tras haber sufrido un problema mecánico en la anterior manga, y Eduard Forés venciendo de nuevo. 

 

Ya el domingo, la Q3 se ponía interesante con Iván Suarez mostrando un ritmo endiablado que casi le lleva a ganar la clasificatoria, a pesar de tener que completar dos veces la Joker Lap al ser penalizado por una salida en falso. Aunque, finalmente era Iñaki Barredo el que se llevaba el mejor tiempo de la sesión. Sergi Pérez se sobreponía a los problemas del fin de semana al superar a Forés y hacerse con el tiempo más rápido de la sesión. 

  

Las cosas se ponían serias al llegar las semifinales. Edgar Vigo parecía encontrar el ritmo al ganar la Semifinal 1 e Iñaki Barredo volvía a demostrar su velocidad al imponerse en la segunda. Una gran actuación de ambos que les ponía en las mejores posiciones de salida para la gran Final. Sergi Pérez volvía a dominar en la categoría CERX2 y se aseguraba la “pole” para la Final de su categoría. 

 

El fin de semana cerraría con las finales de ambas categorías, que harían que el público se levantara de sus asientos. Sobre todo, en la de CERX1. En ella, Suárez se inventaba una salida de auténtica locura para pasar de los últimos puestos de la parrilla al liderato antes de la primera curva. A partir de ahí, se marchaba imprimiendo un ritmo de carrera fortísimo, que tan solo Roberto Méndez parecía poder seguir. 

 

La estrategia fue buena para el piloto cántabro, siendo el primero en ver la bandera a cuadros tras una final de infarto. Debut en la categoría y fin de semana complicado, pero un colofón de bandera para Iván Suárez. Sergi Pérez volvía a imponer su ley en la segunda categoría de la copa al dominar de principio a fin la carrera y volver a demostrar por qué es el líder del campeonato. El joven piloto catalán sabía aprovechar las oportunidades a pesar de los problemas mecánicos de la primera jornada y lograba hacerse con el oro, otra vez, en esta segunda cita de la Copa de España de Rallycross. 

 

Además de las dos categorías de la CERX, el RX Weekend en Miranda de Ebro tuvo el gusto de vivir la destreza de los pilotos del certamen regional. Turismos, monoplazas y carcross se dieron cita en una prueba que vio a Jesús Santillán, Luis Ángel Muñoz y David Berasain llevarse a casa el trofeo de ganadores, completando un gran fin de semana de carreras en el Circuito Antonio Vadillo con más de una trentena de carreras y coches que demostraron su gran pasión por el Rallycross, poniendo un gran broche de oro con el que terminar el Rallycross de Miranda de Ebro por todo lo alto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP