Miguel Fuster será el encargado de abrir pista en el Rallye Santander Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto alicantino ha escogido salir primero después de que su máximo rival por el título, el vigente campeón nacional Iván Ares, escogiera salir en segunda posición – tercero será Surhayén Pernía y cuarto Javier Pardo.
Ares ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, teniendo prioridad a la hora de elegir su posición. Ha decidido escoger el segundo puesto tras hablarlo con el equipo y tener en cuenta lo delicado que se pueden poner los tramos mañana por los deslizante que se tornan con las lluvias que han caído estos días. Fuster ha decidido salir primero, con el consecuente riesgo de encontrarse sustos antes que nadie – en mente sigue casos como el de Ourense, donde José Antonio Suárez tuvo una salida de pista al encontrarse con un río de agua de repente y el resto de pilotos aminoraron al ver su coche fuera de la carretera.
Siguiendo un orden lógico, Pernía escogió ser tercero por delante de Pardo mientras que Alberto Monarri escogió salir por detrás de todos los vehículos prioritarios de cuatro ruedas motrices. Bryan Bouffier fue el encargado de terminar la lista, saliendo en sexta posición tras los Suzuki Swift R+ N5 oficiales de Pardo y Joan Vinyes.