ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Inolvidable experiencia para José Luis García en su debut en el Mundial de Rallycross

El de L’Ametlla del Vallès ha formado parte de la nómina de pilotos que han disputado la primera prueba de la historia del nuevo campeonato RX2e, 100% eléctrico

25/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2516

García ha finalizado cuarto en la semifinal y se ha quedado a las puertas de acceder a la final de la categoría de plata del Mundial de Rallycross. 

 

“Ha sido una gran experiencia. En esta disciplina mandan los jóvenes, son carreras con muchos contactos, muy intensas, en las que la experiencia es vital, pero creo que con un poquito más de rodaje podría haberme clasificado para la gran final”. 

 

Intenso y meritorio debut en el Mundial de Rallycross el que ha vivido este fin de semana José Luis García con la disputa del Barcelona RX en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de l’Ametlla del Vallès ha sido uno de los pilotos encargados de hacer debutar en competición el nuevo prototipo 100% eléctrico con el que se disputa la categoría RX2e. 

  

Todo era nuevo para José Luis García en su debut en esta disciplina, desde el formato del meeting con cuatro mangas clasificatorias, semifinal y final, hasta los neumáticos o el prototipo que, como él, se estrenaba en el Campeonato del Mundo de la especialidad. 

  

“En el rallycross todo es al sprint, las mangas clasificatorias eran de cuatro vueltas, la semifinal de seis, por lo que no tenía mucho tiempo al volante con un coche que no conocía. Esto me ha exigido al máximo en cuanto a nivel de pilotaje para buscar los mejores reglajes posibles”, ha comentado José Luis García al completar la semifinal en la que ha finalizado cuarto, y que lo ha dejado a las puertas de la clasificación para la final del primer evento de la historia del RX2e. 

  

“Ha sido una gran experiencia. En esta disciplina mandan los jóvenes, son carreras con muchos contactos, muy intensas, en las que la experiencia es vital, pero creo que con un poquito más de rodaje podría haberme clasificado para la gran final”, ha explicado el veterano piloto catalán de su primer evento en el Mundial de Rallycross. 

  

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport también ha tenido palabras de reconocimiento hacia el equipo con el que ha compartido esta inolvidable experiencia en el trazado barcelonés. 

  

“Quiero dar las gracias a QEV Technologies por darme la oportunidad de correr aquí. Son un equipo humano extraordinario y en poco tiempo han logrado desarrollar un coche 100% eléctrico muy competitivo. También quiero agradecer el apoyo de Xavi Lloveras y Belén García, me han hecho de spotters y me han ayudado cada vez que salía a pista”, ha añadido José Luis García, que ahora se centrará en su programa principal de esta temporada en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER). 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP