Twitter (@RubenOteroDo)
El Rallye Ribeira Sacra ya está en marcha. Un año más, la cita con epicentro en Luintra ha tenido su primera toma de contacto en Castro de Beiro. Allí, Iago Caamaño, Víctor Senra y Alberto Meira rodaron en tiempos muy parejos, separados por menos de un segundo. Con estas diferencias tan pequeñas, Caamaño ha impuesto su Ford Fiesta R5, por delante de Senra y Meira.
El resto de participantes han superado la barrera de los diez segundos de pérdida, siendo cuarto Javier López y su espectacular Ford Escort MK. Celestino Iglesias y el Ford Fiesta N5 ha sido el más rápido dentro de la Top Ten Pirelli A, siendo apenas tres segundos más rápido que Alberto Nimo, quien ha firmado un buen debut con el Polo N5 de AR Vidal. José Manuel Pazos lidera la categoría B de dicha copa.
Aún así, pese a marcar el mejor crono, el piloto del Ford Fiesta R2 ha sufrido una avería al poco de terminar el tramo, por lo que no ha podido alcanzar el parque cerrado. Al igual que en el Botafumeiro, su equipo tendrá una atareada noche del viernes. En el Volante FGA, Daniel Berdomás ha golpeado primero, arrebatando el scratch a su rival Jorge Cagiao. Mañana a las nueve de la mañana se reanudará la competición.