Twitter (@RubenOteroDo)
Después de haber sido subcampeón gallego en 2016 luego de un buen año de aprendizaje con el Ford Fiesta R5 de RMC, Iago Caamaño trabaja ya para atar los últimos flecos del programa del 2017 en el que repetirá de nuevo a los mandos de un R5. En 2015 daba el salto al CERA con un Porsche y luego del cambio de reglamento, sin presupuesto para afrontar el CERA con el R5, sus miradas se centraron en Galicia.
Su temporada 2017 comenzará en casa, en el rally de A Coruña. Una cita que como bien nos ha confirmado el propio Iago será muy especial para él y para todo su equipo. Además, luego de la fatídica última edición, Caamaño piensa que volver a salir a la cita de la ciudad herculina será una buena forma de rendir homenaje a las víctimas del terrible suceso de Carral.
Pregunta: En 2016 lograste en subcampeonato luego de un buen año, ¿contabas con ello?
Respuesta: No para nada llegamos casi de casualidad al campeonato y la intención era disfrutar como siempre y conocer el R5.
P: Estos dos últimos años has pilotado el Porsche y el Fiesta, ¿con cuál te quedarías?
R: Me quedaría con los dos sin lugar a dudas. Los dos son coches impresionantes, cada uno tiene sus virtudes y su terreno más favorable que el otro. Con los dos coches Alberto y yo nos lo hemos pasado genial.
P: La temporada 2017 del gallego empieza en casa, en A Coruña, ¿estarás en la línea de salida?
R: Sin lugar a la más mínima duda, no faltaría a una cita así por nada. Es más ese mismo sábado 11 es el cumpleaños de mi princesita Abril. Además creo que, los que nos quedamos con el trágico y mal sabor de boca de la anterior edición, debemos estar para rendir homenaje a las víctimas y a sus familiares.
P: Pregunta obligada por estas fechas: cuéntanos más sobre tu programa deportivo del 2017.
R: El programa está casi todo listo para poder hacer uno de los dos campeonatos al completo otra vez con un R5.
P: En 2015 y 2016 disputaste el CERA y el CGR, ¿con cuál te quedarías si tuvieses que elegir uno?
R: Ambos campeonatos nos gustan. Los dos tienen mucho que enseñarnos para seguir mejorando como equipo.
P: Cerca de Alberto Meira a final del año, y luchando por victorias, ¿cómo fue vuestra adaptación al Fiesta R5?
R: Nuestra adaptación a el R5 creo que no debemos de juzgarnos nosotros mismos, pero siendo un poco soberbio creo que hemos ido siempre de menos a más y siempre progresando.