Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha estado rodando con el prototipo del i20 WRC 2017 durante la segunda semana del mes de agosto al suroeste de Francia. Hayden Paddon y el piloto de pruebas Kevin Abbring han sido los encargados de hacer kilómetros con el coche sobre tramos de gravilla, según el medio Rallye-Sport.
Mientras que en el mes de abril emergieron imágenes de una versión híbrida del modelo (con piezas del modelo actual y del de 2017), en este caso se trata de los primeros kilómetros de lo que será evolucionado para homologarlo de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. En lugar de una carrocería blanca, los patrones de camuflaje también han vuelto tal como ocurrió con el actual modelo en 2015, cuando se encontraba en fase de prototipo – en esta ocasión se ha optado por un patrón circular.
Tal como se anunció meses atrás, el modelo de 2017 utilizará una carrocería de tres puertas en lugar de una de cinco como los dos i20 WRC vistos hasta ahora (el original con el que el equipo entró en el WRC y el modelo 2016). La diferencia reside sobre todo en la configuración de la suspensión y en un peso treinta kilogramos menor, lo que permite ajustar con mayor libertad los pesos del conjunto.
Cabe destacar además que ni Thierry Neuville ni Dani Sordo han estado presentes en el test, ya que ninguno de los dos tiene contrato firmado para la próxima temporada. El pasado mes de julio emergieron rumores de que el cántabro estaba ya confirmado, pero de momento no existe ningún acuerdo efectuado.