Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha comenzado una sesión de test con el prototipo del i20 R5 en las carreteras de Cerdeña, continuando con su apretado calendario de pruebas con Kevin Abbring como piloto encargado. Este test ha comenzado apenas unos días después de haber realizado otro test sobre asfalto, también en suelo italiano.
El equipo se ha desplazado hasta la zona de Gallura, donde se encuentran tramos que se utilizan a menudo para el desarrollo de vehículos además de utilizarse durante la celebración de la prueba mundialista. Tras dos test sobre asfalto, el equipo liderado por Andrea Agamo vuelve a probar diversos componentes del i20 R5 – una parte importante del paquete es el motor, pues ya en el test anterior lograron elevar la potencia sin sufrir ningún revés de fiabilidad.
Se prevé que para el mes de junio el desarrollo del i20 R5 esté completado, procediendo a su posterior homologación con el objetivo de comenzar a asegurar ventas (ya hay unidades reservadas, como las que tendrá Hyundai Motorsport Italia) para que los clientes puedan competir de cara a la temporada 2017. Acto seguido, el equipo centrará sus esfuerzos y recursos en el i20 WRC de 2017, diseñado conforme a la nueva normativa del Campeonato Mundial de Rallyes.