ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Gronholm ganó la qualy intermedia, pero Timmy Hansen sacó ventaja sobre Bakkerud

El sueco lleva ahora dos puntos sobre el noruego en la definición del título. Kevin Hansen está a diez unidades

10/11/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1432

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Niclas Gronholm (Hyundai) ha finalizado como el ganador de la Q4 y de la clasificación intermedia en Sudáfrica, sede de la última fecha del World RX. El líder del campeonato, Timmy Hansen (Peugeot), terminó segundo en los puntajes acumulados y ahora extendió su ventaja sobre Andreas Bakkerud (Audi) a dos unidades. Kevin Hansen (Peugeot) ha quedado cuarto en la tabla y ahora marcha diez puntos por debajo de su hermano mayor. El Team Hansen MJP ya se aseguró el titulo 2019 de equipos.

 

Tras los resultados de la Q3, los tres pilotos que buscan la corona quedaron agrupados en la última competencia de la Q4, con Timmy Hansen ubicado en el margen derecho de la pole position. El sueco intentó sacar provecho de su posición en la salida, pero Bakkerud encerró al Peugeot contra el extremo de la pista. Esto permitió que Niclas Gronholm diera cuenta de ambos pilotos para capturar el liderazgo de la carrera.

 

En el roce inicial, Bakkerud fue quien terminó más perjudicado, ya que se fue ancho en la curva 1. Mientras tanto, Kevin Hansen intentó aprovechar el incidente con un sobrepaso por el extremo interno de la pista, pero se encontró bloqueado por el vehículo de su hermano mayor Timmy, quien iba segundo. Esto permitió que el noruego se mantenga por delante de Kevin Hansen, quien quedó relegado al cuarto lugar.

 

Luego, Bakkerud decidió anticipar su vuelta joker en el giro inicial. Sin embargo, Timmy Hansen fue más efectivo al cumplir con su comodín en la vuelta siguiente. El sueco consiguió mantenerse segundo, mientras que el noruego no pudo superar la tercera posición. Sobre el final de la carrera, Gronholm y Kevin Hansen cumplieron su paso por el sector alternativo de la pista, aunque el finlandés continuó como líder. Por su parte, el menor de los hermanos Hansen no pudo superar a Bakkerud y quedó cuarto.

 

Así, Gronholm ganó la carrera más veloz de la Q4 (2:49.562), con lo cual se adjudico la victoria, no solamente de la última manga, sino tambien de la clasificación intermedia. Detrás del finlandés arribaron Timmy Hansen, Bakkerud y Kevin Hansen.

 

Estos resultados fueron cruciales para el desarrollo de la definición del título. Esto se debe a que Timmy Hansen fue segundo en la tabla de puntajes y con ello amplió a dos unidades su ventaja en el campeonato sobre Andreas Bakkerud. El noruego ha terminado tercero en la clasificación intermedia y por ende pudo ampliar ligeramente su diferencia respecto de Kevin Hansen. El menor de los hermanos suecos quedó cuarto en los puntajes acumulados y ahora marcha diez unidades por debajo de Timmy Hansen.

 

De cara a la siguiente instancia, Gronholm y Bakkerud tomarán parte en la primera fila de la Semifinal 2, mientras que los hermanos Hansen se enfrentarán en las mejores posiciones de salida para la Semifinal 1. Pero, independientemente de cómo sea el resultado de las próximas sesiones, la familia sueca ya tiene un motivo para celebrar. Esto se debe a que el Team Hansen MJP se aseguró el título de equipos, ante la menor sumatoria de puntos que tuvo el RX Cartel Team al cabo de las mangas clasificatorias.

 

Timur Timerzyanov (Hyundai) finalizó quinto en la Q4 y en la clasificación intermedia, pese a que no pudo ganar su carrera de la última manga. El ruso cometió un ligero error en la tercera competencia y además perdió bastante tiempo al enredarse en una friccionada batalla con Janis Baumanis (Ford). Aún así, el piloto de GRX quedó ubicado en el top 5 de los puntajes, gracias a sus sólidos resultados en la Q1 y Q2.

 

El letón completó la clasificación intermedia en el séptimo lugar, detrás de Timo Scheider (Seat), quien se destacó al ganar la carrera 2 de la Q4. El sexto mejor tiempo de esta última manga quedó en poder de Guerlain Chicherit (Renault), quien se llevó el triunfo en la segunda competencia de la Q4. Por último, la victoria de la primera prueba había sido para Liam Doran (Audi), aunque el británico fue penalizado por exceder los límites de la pista. De esta forma, Jere Kalliokoski (Ford) heredó el triunfo parcial.

 

Tanto Anton Marklund (Renault), como Matvey Furazhkin (Skoda) se vieron impedidos de completar la Q4 debido a sendos problemas mecánicos en sus vehículos. Sin embargo, los puntajes previos acumulados por el sueco salvaron sus opciones de acceder a las semifinales. Pero el ruso arrastraba resultados más discretos, por lo que ha quedado eliminado de cara a la siguiente instancia.

 

Concluidas las cuatro mangas, Gronholm, Timmy Hansen, Bakkerud, Kevin Hansen, Timerzyanov, Scheider, Baumanis, Chicherit, Krisztian Szabo (Audi), Guillaume De Ridder (Renault), Marklund y Oliver Bennett (Mini) aseguraron su paso a las semifinales. Por otra parte, Kalliokoski, Furazhkin, Cyril Raymond (Renault) y Doran han quedado marginados del top 12.

 

Clasificación general de la Q4 (PDF):
https://media.rallycrossrx.com/results/SC_H4_results_ZAF_2019.pdf

 

Clasificación intermedia (PDF):
https://media.rallycrossrx.com/results/SC_intermediate_ZAF_2019.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP