Gorka Eizmendi continúa su temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, acompañado de su copiloto Diego Sanjuán al volante de su Ford Fiesta R5 patrocinado por AVIA. El piloto vasco cree que puede estar una vez más peleando por las posiciones de delante en esta sexta prueba del calendario, el Rallye Tierra de Navarra.
La prueba anterior, el Rallye de Cervera celebrado a primeros de septiembre, no tuvo los frutos deseados por el piloto vasco – en buena parte debido a desajustes con los reglajes del Fiesta R5. Localizado el problema, ahora el equipo parte con ganas de subirse al podio en Navarra, una prueba donde han sido competitivos tanto en 2016 como en 2017.
“Motivación no nos falta, ganas tampoco, el trabajo vuelve a estar bien hecho, en este caso se trata de los reglajes. Visto lo visto en Cervera no nos funcionó, fue un cúmulo de cosas que no salieron bien. Pero Cervera ya está en el pasado y ya hay ganas de hacer otro rallye.
Ahora es el turno de Navarra, un rallye que se me ha dado bien en los dos años anteriores que he corrido. Yo creo que no debería haber ningún problema para estar ahí arriba. Debemos esforzarnos al 100% o un pelín más. La idea es salir a darlo todo, estar peleando con los de arriba desde el primer tramo del rallye.”