ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Golpe de escena para GC Kompetition: Grosset-Janin abandona el World RX

El piloto francés anunció que deja la categoría con efecto inmediato a cinco días de la fecha en Loheac

26/08/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1899

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El francés Jérôme Grosset-Janin anunció hoy de manera oficial que abandonó el Mundial de Rallycross con efecto inmediato a solo cinco días de la octava fecha de Loheac, en Francia. El ex piloto del equipo GC Kompetition adujo motivos personales para una decisión que catalogo como irreversible. Con su Renault Mégane RS Supercar vacante, la escuadra de Guerlain Chicherit deberá encontrar urgentemente un reemplazante, ya que al ser un equipo permanente está obligado a alinear dos coches.

 

Grosset-Janin comenzó su trayectoria en 2003 y participó en el Trofeo Andros 2005, donde consiguió 14 podios en 14 carreras. Al año siguiente, disputó el campeonato francés de rallyes de asfalto. Allí, logró un tercer puesto que lo convirtió en el piloto más joven en ganar un rally y alcanzar el podio. En 2009, se sumó al certamen nacional de rallycross en su país, donde ganó el título de la temporada 2013.

 

Este éxito le permitió dar el salto al Campeonato Europeo de Rallycross dela FIA, para ser piloto full time en 2014. Un año más tarde, Grosset-Janin logró su primera victoria y terminó la temporada como subcampeón, un hito que repetiría también en 2016. Tras destacarse a nivel continental, el francés finalmente logró convertirse en piloto del World RX para este año.

 

Durante las siete fechas que disputó, Grosset-Janin compitió con un revolucionario Renault Mégane construido desde cero por la estructura británica Prodrive y operado por el equipo francés GC Kompetition de Guerlain Chicherit. El doble subcampeón europeo había logrado un sorprendente tercer puesto en la sexta cita de Holjes, Suecia. El resultado fue el mejor de su trayectoria, el más exitoso para el equipo y el más importante logrado por una formación privada en esta temporada.

 

A continuación, el comunicado emitido por Jérôme Grosset-Janin:

“A todos…

 

Desde el comienzo de mi carrera profesional me he posicionado como un piloto honesto y responsable, por lo que decidí dedicar el tiempo, antes de la fecha francesa, para escribirles esto.

 

A pesar de haber realizado incesantes y arduos trabajos en los últimos años para prepararme y estar al nivel de un piloto profesional del Mundial de Rallycross, debo informarles que hay ciertas condiciones que hacen que ya no sea posible para mí terminar la segunda mitad de la temporada tranquilamente.

 

No deseo enumerar las dificultades que debe enfrentar un piloto involucrado a un equipo privado y me parece desafortunado y frustrante que no pueda continuar participando hasta el final de la temporada como lo he hecho desde Barcelona.

 

Pero esta historia no se ha escrito por si sola. Dicho esto, me gustaría agradecer al grupo de personas que me han apoyado desde el comienzo de esta aventura. Principalmente, a mis patrocinadores y socios irremplazables que son el motivo de haber hecho posible la oportunidad de unirme a un equipo para demostrar mis habilidades como piloto.

 

A mis fanáticos, que han estado apoyándome en cada evento. Y, por último, me gustaría extender mi agradecimiento a los equipos técnicos que han dado tanto a este proyecto en diversas áreas, como la preparación física, la comunicación y el tratamiento.

 

Me gustaría dar un paso atrás para recordar que esta oportunidad existió gracias al trabajo personal y colectivo de los últimos años y la entusiasta voluntad de evolucionar en el mundo del rallycross. En estos últimos 15 años, he construido mi carrera gracias a todo el apoyo externo, el cual ha tenido un papel incalculable en las alegrías, las derrotas, las victorias y las desilusiones que acompañan a cualquier deporte. Todo esto ha jugado un papel muy importante en mi crecimiento como piloto, pero también como persona, y me han traído desde Pays du Mont-Blanc hasta los confines del mundo, incluso hasta aquel maravilloso tercer lugar en la fecha sueca de julio pasado.

 

Debo enfrentar la realidad y tomar la difícil pero honesta decisión de finalizar mi temporada en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

 

Estén atentos para futuras novedades.
Gracias y nos vemos pronto”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP