ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Gil Membrado entre los asistentes a la presentación del FIA Cross Car Academy Trophy 2021

El campeón de España de Kart Cross 2020, seleccionado por la RFEDA, para competir en el Trofeo FIA.

03/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2487

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) eligió a Gil Membrado, campeón de España de Car Cross 2020, para que la representara en el nuevo trofeo a nivel europeo, impulsado por la FIA, para lanzar la trayectoria deportiva de los pilotos jóvenes (entre 13 y 16 años) que viniendo del karting quieran centrar su actividad futura en el mundo de los rallys.

Presentación en Spa-Francorchamps con Thierry Neuville como maestro de ceremonias.
Como representantes de la RFEDA, Gil Membrado acompañado por su persona de confianza, Dani Balasch, asistieron al acto de presentación de la FIA Cross Car Academy Trophy 2021, que se llevó a cabo en las instalaciones del mítico circuito belga de Spa-Francorchamps.

En el acto, el piloto del campeonato del mundo de rallys, Thierry Neuville, además de dar conocer los detalles del trofeo, mostró las instalaciones en donde se fabrican las mecánicas que los jóvenes pilotos tendrán a su disposición.
En estas instalaciones, los pilotos tuvieron la ocasión de sentarse por primera vez en el backet del que será su car cros, en principio para dejar el vehículo a medida del piloto y a continuación, en un circuito anexo, ya con el motor en marcha, para verificar que todo estuviera en orden para afrontar el primer meeting.

Membrado con ganas de iniciar una temporada en la que aprender será el objetivo.
El joven piloto del RACC no se perdió detalle de las explicaciones que dio todo un campeón de mundo, como Neuville, en estas jornadas de presentación: “No hay duda que será un campeonato en el que tendré rivales de mucho nivel de los cuales podré aprender mucho. De momento, tanto en las explicaciones como después en la pista pilotando el car cross, ha sido una primer toma de contacto en la que ha quedado evidente que todo se hace de manera muy profesional. Antes estaba ilusionado con el proyecto, ahora que he podido ver la realidad del mismo la motivación ha subido muchos enteros”.

En referencia a los instantes en que se puso al volante del car cross, Gil nos comentó: "Ha sido simplemente verificar que todo funcionara de manera correcta. En esta ocasión no había cronos de manera oficial, por lo cual con Dani (Balasch) hemos pensado que lo mejor era centrarnos en comprobar si todo iba de manera correcta".
Además añadía: "Ahora sí que le estoy dando forma la trofeo y quiero agradecer tanto a la RFEDA como al CSD, por haberme dado la oportunidad de competir a nivel internacional".

Gil Membrado aún tendrá que esperar unos días para entrar de lleno en la competición y ver en donde está respecto sus rivales. El primer meeting del FIA Cross Car Academy Trophy, se disputará el día 18 de julio en St.Georges (Francia).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP