ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Gil Membrado campeón del Europeo FIA Cross Car Academy Trophy 2021

En un escenario mítico en el mundo del motor, circuito de Nurburgring, el piloto de la RFEDA hizo buena la ventaja acumulada durante la temporada.

29/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4240

Gil Membrado y su equipo viajaron a Nurburgring a disputar el quinto y último meeting del Europeo FIA Cross Car Academy Trophy 2021, con una ventaja  considerable, 14 puntos, pero no definitiva. Es decir, tocaba luchar hasta el final para conseguir el objetivo.

Durante los días previos al meeting final, la preparación teórica fue exhaustiva, intentando no dejar nada al azar. Una vez en el circuito de Nurburgring, hubo que improvisar algún detalle, pero la ejecución fue impecable.
La décima posición final fue más que suficiente para que Gil Membrado pudiera incluir su primer campeonato a nivel europeo en su incipiente palmarés deportivo.
      
Membrado salió a la pista con la lección bien aprendida.
EL meeting se inició con alguna de las zonas del circuito alemán con nieve, pero con buenas sensaciones para Gil. En el warm-up inicial, es decir la primera toma de contacto con la pista, consiguió el mejor crono (46”013) y lo que era más importante, pudo comprobar in-situ que su mecánica funcionaba a la perfección.
 
En las series de entrenamientos cronometrados, fue el piloto noruego, Karl Peter Nordstrand, el que marcó el ritmo, pero siempre con el piloto del RACC justo detrás. El piloto francés Etant Pepujol, el rival directo al título, quedaba por detrás de Membrado.
Así pues, el guión preparado por el box del líder provisional del certamen se estaba cumpliendo al pie de la letra.   
 
En las series calificativas nada cambió y el mencionado guión siguió con vigencia hasta el final de estas series. Gil Membrado era matemáticamente campeón de la FIA Cross Car Academy Trophy 202, por un punto de diferencia.
 
La persona de confianza de Gil, Dani Balasch, nos hacia este comentario: Necesitábamos recuperar un punto respecto al piloto francés en las calificativas y hemos conseguido dos. Ahora debemos evitar solo una situación de exclusión del meeting ,para poder afirmar al 100% que somos campeones.

La final. Gil Membrado confirma el título.
El objetivo estaba conseguido y por tanto no tenía sentido tomar ningún tipo de riesgo en la final de Nurburgring. El piloto tomó la salida sin ninguna intención de estar con los más rápidos sino más bien todo lo contrario, pero en la tercera vuelta, en la salida de una curva de derechas ciega, se encontró con un rival que había impactado contra la valla y no pudo evitar el toque.

Por este motivo fue descalificado, aunque como bien nos comentaba Dani: No tuvo una incidencia directa en la clasificación del campeonato. Mantuvimos los puntos del meeting para el campeonato y por tanto el título de campeón era para Gil.  

La satisfacción era la nota predominante en el box del piloto del RACC, que nos hacía este comentario: La ventaja que teníamos era importante, no obstante en este mundo hasta que no has cruzado por última vez la línea de llegada no puedes asegurar que has conseguido el triunfo, en este caso el título de campeón de la FIA Cross Car Academy Trophy 2021, que era nuestro objetivo. Estoy muy contento.

Seguía comentando: Planteamos un meeting en el que, por una vez, tomar riesgos quedaba descartado. Creo que en alguna de las series podría haber intentado adelantar pero ... La opción la descarté rápidamente. Al final hemos conseguido lo que perseguíamos, no ha sido fácil, la temporada ha sido muy competida aunque a veces no lo haya parecido.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP