Twitter (@RubenOteroDo)
Los R5 también se ponen de moda en Madeira. Tal y como confirma el medio RTP, el piloto portugués Gil Freitas ha adquirido el DS3 R5 con el que los hermanos Vallejo han competido en la pasada temporada 2017. Hace semanas, Freitas tenía la oportunidad de subirse al vehículo de la marca de los chevrones, en una jornada de test que le servía para conocer las buenas prestaciones del R5.
Al término del test, confirmaba a este mismo medio que su futuro con el DS3 dependía de la venta de su anterior vehículo, el Porsche 997 GT3 2010. Una vez efectuada la venta del bólido germano, Gil Freitas inicia así una nueva temporada deportiva a los mandos de un coche que resultará novedoso para él, pero con el que podrá completar buenos rallys en el certamen de Madeira.
Un certamen que al parecer contará con varias de estas unidades. Con el nuevo hogar del DS3 R5 ya asegurado, los hermanos Vallejo esperan ahora la llegada de su nueva unidad, que actualmente está siendo construida en las instalaciones del equipo luso Sports&You. De la mano nuevamente del DS3 R5, los Vallejo se enfrentarán a una nueva temporada dentro del CERA.