ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

GCK confirma a Kevin Abbring para las dos carreras en Finlandia

El holandés llevará el segundo Renault Clio RS RX junto al 'patrón' Guerlain Chicherit en la tercera y cuarta carrera del año

27/08/2020 | David Durán | Fotos: GCK | Leído: 1208

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex piloto del WRC y en la pasada temporada de ES Motorsport en rallycross Kevin Abbring ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo GCK. El holandés llevará la segunda unidad del Renault Clio RS RX, formando equipo con el propio patrón de la estructura, el francés Guerlain Chicherit en la tercera y cuarta carrera del año en el circuito de Kouvola en Finlandia.


Abbring estuvo presente en el WRX la pasada temporada en dos eventos, los RX de Noruega y Suecia en Hell y Holjes con el Skoda Fabia RX de ES Motorsport – basado en el Skoda Fabia R5 de rallyes. En ambas ocasiones logró acabar en cuarta posición llegando hasta la final, sumando un total de 35 puntos y batiendo incluso a pilotos que disputaron todas las pruebas de la temporada.


Ahora bien, el holandés ya sabe lo que es pilotar el Clio RS RX de GCK dado fue uno de los pilotos que estuvo presente en la fase de desarrollo del nuevo coche, aprovechando también la experiencia de GCK con el Mégane RX que pilotan este año Andreas Bakkerud y Liam Doran. Además Abbring cuenta con una amplia experiencia en rallyes y como piloto de test, siendo sin ir más lejos el encargado de todos los test de desarrollo del Hyundai i20 R5 con el que compiten en la actualidad en el Nacional de Asfalto Iván Ares o Surhayén Pernía.


El holandés sustituye de este modo a Rokas Baciuska, quien llevó el coche en el inicio de temporada en las dos carreras celebradas en el circuito sueco de Holjes. Baciuska logró 6 puntos al ser undécimo más un punto al acabar sexto en la semifinal de la primera carrera, mientras que en la ronda del pasado 23 de agosto el lituano fue decimocuarto y sumó 3 puntos, sin hueco para la semifinal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP