ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

GCK anuncia la continuidad de Liam Doran y suma a Anton Marklund

El equipo de Guerlain Chicherit se amplía a tres Renault con la permanencia del británico y la llegada del sueco

20/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2008

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo GC Kompetition del Mundial de Rallycross anunció que ampliará su formación a tres vehículos para las fechas restantes de la temporada. De esta forma, el piloto y propietario de la estructura, Guerlain Chicherit, estará acompañado en Austin, Estering y Sudáfrica por Liam Doran. El británico fue confirmado para completar la temporada junto a la formación francesa. A su vez, se anunció que el campeón europeo de 2017, Anton Marklund, se sumará al equipo para competir en las últimas tres fechas.

 

Doran había llegado al GCK en reemplazo del francés Jérôme Grosset-Janin y rápidamente logró buenos resultados parciales. Tanto en Francia como en Letonia, el británico había conseguido acceder a las semifinales, aunque su presencia en el campeonato hasta el momento fue manejada con acuerdos breves “fecha por fecha”. Ahora, Chicherit ha confirmado que Doran permanecerá en su estructura hasta el final de la temporada, por lo que competirá en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

 

Además, en la cita norteamericana, el británico se sumará también al Americas Rallycross con el Renault Mégane del equipo GCK. En esta categoría, Doran completará una nomina de pilotos que hasta ahora ha tenido ocho inscritos a una semana de ponerse en marcha la ultima fecha del año.

 

Doran impresionó al establecer un segundo mejor tiempo enla MangaQ3 de Loheac, bajo unas difíciles condiciones de piso mojado. Aunque el británico admitió que luego tuvo problemas para aprender un nuevo circuito de estilo técnico como el de Letonia del fin de semana pasado. Pese a esto, volvió a ingresar a las semifinales.

 

"Estoy feliz de poder terminar mi temporada con GCK y Prodrive”, dijo Doran. “Hasta ahora, ha sido una gran experiencia y siento que he podido tener un impacto positivo en el desarrollo del automóvil junto con Guerlain. Todo esto sigue siendo una oportunidad única para mí y nunca pensé que la obtendría. Realmente estoy muy agradecido y me aseguraré de dar lo máximo para demostrar que valió la pena confiar en mi”.

 

Además de Liam Doran, el equipo GCK sumará al ex piloto del World RX, Anton Marklund. El sueco supo ser piloto permanente del Mundial desde 2014. Un año más tarde compitió dentro del equipo EKS, de Mattias Ekström. Antes y después de esa etapa había participado tambien con la estructura Marklund Motorsport, la cual tenía respaldo de Volkswagen hasta la llegada de Johan Kristoffersson al equipo. Allí, cambió su denominación a Volkswagen RX Sweden para 2016.

 

El año pasado, Anton Marklund se había quedado sin lugar para competir en el World RX, por lo que pasó a disputar la temporada completa del Campeonato Europeo dela FIAa bordo de un Volkswagen Polo. Finalmente, el sueco se consagró campeón y en 2018 también fue protagonista, aunque perdió el título ante el letón Reinis Nitiss.

 

Marklund probó el Renault Megane desarrollado por Prodrive en Letonia el lunes pasado. "Realmente quiero agradecer a Guerlain y al equipo de GCK por creer en mí y por darme la oportunidad de competir en Austin. Será muy divertido, estoy ansioso por competir con este coche", dijo el sueco. “He probado por primera vez el Mégane y definitivamente pude sentir el potencial del auto y de todo el equipo”

 

“Hicimos algunos cambios en la puesta a punto durante las pruebas de Letonia para que el vehículo se adapte a mi estilo de manejo”, añadió Marklund. “Espero que Austin me brinde la oportunidad para demostrar todo el potencial. No tengo grandes expectativas pero, por supuesto, cada vez que me pongo el casco, quiero ganar".

 

El gerente del equipo GCK Karl O'Sullivan dijo: "Sumar a Anton y un tercer auto a nuestro equipo para el último trimestre de 2018 es un progreso emocionante para GCK. Estamos satisfechos con nuestros mejores resultados en Loheac y Riga, por lo que esperamos acelerar aún más el desarrollo del Mégane mediante la incorporación de un piloto de gran experiencia y calidad como Anton".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP