ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Foust aprovechó los problemas de Speed y lidera la general del ARX en Austin

El piloto del Volkswagen Andretti ganó las dos primeras mangas y mañana definirá el titulo con su compañero

30/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2028

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tanner Foust (Volkswagen) concluyó la jornada del sábado como líder de la general en Austin, sede de la cuarta y última fecha del Americas Rallycross (ARX). El piloto del equipo Andretti ganó las dos mangas clasificatorias del día y terminó con el mejor puntaje. Steve Arpin (Ford) y Liam Doran (Renault) escoltan al estadounidense en la clasificación. El líder del campeonato, Scott Speed (Volkswagen) marcha quinto a raíz de un error con su vuelta joker enla Q1 y de un golpe que lo retrasó enla Q2.

 

MANGA Q1
La primera competencia tuvo a Ken Block (Ford) como máximo referente. El piloto del Loenbro Motorsport comenzó a liderar desde la partida y se mantuvo en cabeza, por delante de Oliver Bennett (Mini). Ambos retrasaron su vuelta joker, mientras que los Subaru de Chris Atkinson y Patrik Sandell cumplían con el comodín en el giro inicial.

 

Con el transcurrir de la competencia, la táctica de Block resultó efectiva, aunque también fue arriesgada. El norteamericano cumplió con su vuelta joker en el último giro y se reincorporó apenas por delante de Sandell y Atkinson. De esta forma, el estadounidense se quedó con la victoria por tan solo nueve décimas de diferencia. El top 3 fue completado por los Subaru del sueco y el australiano, respectivamente.

 

La segunda carrera también tuvo una división de estrategias crucial al momento de la largada. Tanner Foust se ubicó como líder, seguido de Steve Arpin. Ambos se mantuvieron en el circuito normal, mientras que Liam Doran (Renault) y Toomas Heikkinen (Subaru) anticiparon su vuelta joker. Esto permitió que Scott Speed se colocara tercero. Pero el líder del campeonato cometió un error insólito.

 

De manera consecutiva, Speed efectuó dos vueltas joker en los giros 2 y 3. Esto le hizo perder varios segundos, con lo cual terminó retrasado en el cuarto lugar. Por el contrario, su compañero Tanner Foust dominó la competencia y logró la victoria más rápida con un tiempo de 2:27.633. De esta forma, consiguió ganarla MangaQ1. Steve Arpin y Liam Doran completaron el top 3 de la primera competencia.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180929-30_arx_cota/arx_q1.pdf

 

MANGA Q2
La primera competencia tuvo un amplio dominio del Subaru Rally Team USA, ya que las tres unidades oficiales del fabricante japonés compitieron juntas. Patrik Sandell comenzó como líder de la prueba, por delante de Chris Atkinson. Sin embargo, el tercer piloto del equipo, Toomas Heikkinen, anticipó la vuelta joker en el primer giro. La estrategia fue vital, ya que el finlandés consiguió descontar mucha distancia mientras el sueco y el australiano batallaban a escasas décimas por el primer lugar.

 

En el último giro, Heikkinen cumplió con su vuelta joker y consiguió reincorporarse por delante de sus compañeros. De esta forma, el finlandés se quedó con la victoria, mientras que Sandell y Atkinson completaron el top 3. Por otra parte, Oliver Bennett concluyó cuarto, bastante lejos de los Subaru oficiales.

 

La última competencia de la jornada deparo suerte dispar para los Volkswagen Beetle del equipo Andretti. Por un lado, Tanner Foust consiguió colocarse como líder desde la largada. Sin embargo, su compañero Scott Speed acudió a la vuelta joker, sector donde fue golpeado por Ken Block en la parte trasera. El líder del campeonato sufrió un trompo que lo retrasó al último lugar del clasificador. Por otra parte, el piloto del Loenbro Motorsport recibió un apercibimiento por causar el incidente.

 

Foust dominó todos los giros, por delante de los Ford de Arpin y Block. Sin embargo, Liam Doran efectuó una gran vuelta joker sobre el final y consiguió entremezclarse entre ambos Focus. En ese entrevero, el británico recibió un contacto del estadounidense y rápidamente comenzó a manifestar problemas en la suspensión trasera. Pese a esto, el piloto del equipo GCK consiguió retener la tercera posición.

 

Concluidas las cuatro vueltas totales, Tanner Foust se quedó con la victoria más rápida (2:27.014) y por ende terminó como ganador dela MangaQ2. El top 3 fue completado por Arpin y Doran, mientras que Scott Speed y Ken Block ocuparon los últimos dos lugares, respectivamente.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180929-30_arx_cota/arx_q2.pdf

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Concluidas las dos mangas, Tanner Foust ha finalizado como líder al final de la jornada del sábado. El piloto de Volkswagen Andretti se llevó ambos parciales y ahora lidera la clasificación con máximo puntaje. Steve Arpin y Liam Doran escoltan al piloto estadounidense luego de lograr buenos resultados parciales en la Q1 y Q2. Toomas Heikkinen, quien también consiguió destacarse, marcha en la cuarta posición.

 

Por otra parte, Scott Speed ha finalizado en la quinta ubicación tras haber sorteado una jornada problemática con errores en la vuelta joker y el incidente que mantuvo junto a Ken Block enla Q2. Mañana será una jornada crucial para el tricampeón del extinto Global Rallycross, ya que definirá el título del nuevo ARX con su compañero Foust.

 

La actividad del Americas Rallycross tendrá continuidad mañana con las dos mangas restantes (Q3 y Q4) que se pondrán en marcha a las 17.05 hs y 18:07 hs, respectivamente. Luego, a partir de las 21:00 hs se disputarán las semis y la final.

 

Resultados de la Clasificación General (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180929-30_arx_cota/arx_q2_points.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP