Twitter (@NachoVillarin)
Cumpliendo la tradición de cada año, hoy, varios pilotos se han dado cita en el célebre tramo de Tejeda, a la sombra del Roque Nublo, para efectuar allí, como es costumbre, las pruebas previas al Rallye Islas Canarias. Pero los que han estado rodando por allí no han sido unos cualquieras, precisamente. No. Por el tramo han pasado dos Campeones del Mundo y el vigente Campeón de España y gran anfitrión de este rallye. Ahí es nada... O lo que es lo mismo: Juha Kankkunen, Didier Auriol y Luis Monzón. Nada menos...
Los tres han estado poniendo a punto en el asfalto de Tejeda los Citroën Xsara WRC y el MINI John Cooper Works WRC con los que van a protagonizar este fin de semana, en las carreteras de Gran Canaria, una lucha de titanes que se presume apasionante.
Lamentablemente, uno de ellos ha tenido que finalizar el test antes de lo previsto, dejando a la afición con ganas de más... Un fallo en la caja de cambios de su Xsara WRC ha obligado a Didier Auriol a bajarse del coche cuando apenas había completado unas pocas pasadas por el tramo. Una avería que, esperemos, se resuelva a tiempo para que el piloto de Millau pueda deleitar a la afición a partir del viernes por los tramos canariones.
(Vídeo de los tests editado por nuestros amigos de \'MotorADiario\')