ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Extraordinario inicio de Diego Martínez en el CERX con victoria en su debut

Gran parte del triunfo se forjó en una buena gestión de la 'Joker Lap'.

21/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1320

La localidad lusa de Castelo Branco acogía este fin de semana del 16 y 17 de marzo la primera cita del calendario del Campeonato de España de Rallycross, a la cual llegaba Diego Martínez con muy poco rodaje en su nuevo LiveLife TN11. Además, lo hacía tras unos días previos en los que las actividades extraescolares le impedían tener una primera toma de contacto con el monoplaza, que se producía ya el sábado por la mañana en los entrenamientos libres de la categoría CrossCar RX, en la que también iba a competir por primera vez dando así el salto natural de la Júnior a la inmediatamente superior.

La sorpresa llegaba en la manga de calificación, cuando el piloto de Paracuellos del Jarama realizaba el mejor crono superando a pilotos con más experiencia y dando así un primer aviso de lo que llegaría después. En la primera manga clasificatoria, cuando rodaba en segunda posición, se rompía la cadena y no lograba completar las seis vueltas previstas, por lo que se retiraba a falta de dos. No obstante, sí ganaría en la segunda manga clasificatoria y también en la tercera, disputada ya en la mañana del domingo.

Desde una excelente posición de salida, afrontaba su serie de la semifinal con elevado optimismo para finalizar segundo. El piloto de Nebrija Performance Engineering iniciaba la final con un discreto arranque que le llevaba inicialmente a rodar por detrás de Marco Matador en los primeros giros, pero lograba recuperarse gracias a una brillante estrategia en la ‘Joker Lap’, que sería su principal activo a lo largo de todo el fin de semana al gestionar muy bien esta situación de carrera, pasando a ocupar definitivamente la primera posición para hacerse así con su primera victoria de la temporada y presentando su candidatura al título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP