La localidad lusa de Castelo Branco acogía este fin de semana del 16 y 17 de marzo la primera cita del calendario del Campeonato de España de Rallycross, a la cual llegaba Diego Martínez con muy poco rodaje en su nuevo LiveLife TN11. Además, lo hacía tras unos días previos en los que las actividades extraescolares le impedían tener una primera toma de contacto con el monoplaza, que se producía ya el sábado por la mañana en los entrenamientos libres de la categoría CrossCar RX, en la que también iba a competir por primera vez dando así el salto natural de la Júnior a la inmediatamente superior.
La sorpresa llegaba en la manga de calificación, cuando el piloto de Paracuellos del Jarama realizaba el mejor crono superando a pilotos con más experiencia y dando así un primer aviso de lo que llegaría después. En la primera manga clasificatoria, cuando rodaba en segunda posición, se rompía la cadena y no lograba completar las seis vueltas previstas, por lo que se retiraba a falta de dos. No obstante, sí ganaría en la segunda manga clasificatoria y también en la tercera, disputada ya en la mañana del domingo.
Desde una excelente posición de salida, afrontaba su serie de la semifinal con elevado optimismo para finalizar segundo. El piloto de Nebrija Performance Engineering iniciaba la final con un discreto arranque que le llevaba inicialmente a rodar por detrás de Marco Matador en los primeros giros, pero lograba recuperarse gracias a una brillante estrategia en la ‘Joker Lap’, que sería su principal activo a lo largo de todo el fin de semana al gestionar muy bien esta situación de carrera, pasando a ocupar definitivamente la primera posición para hacerse así con su primera victoria de la temporada y presentando su candidatura al título.